INICIO  //  educacion  //  IEEPO lanza convocatoria para licenciaturas en la UPN
/  

IEEPO lanza convocatoria para licenciaturas en la UPN

Domingo 17 de marzo, 2013.
09:04 am
412 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 201 Oaxaca invitan a los profesores en servicios de educación Preescolar y Primaria en el medio indígena que deseen cursas las Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria en el Medio Indígena LEPEPMI Plan ’90 en la modalidad Semiescolarizada.
El aspirante a las LEPEPMI 90 es un docente que presta sus servicios en el subsistema de educación indígena; su experiencia en la docencia es variada, por el número de años de servicio; contexto sociocultural y lingüístico donde realiza su trabajo; nivel educativo y grados escolares que atiende y funciones desempeñadas.
 Participa en un proceso formativo con énfasis en cuestiones técnico instrumentales, descontextualizadas de las condiciones en que desempeña su trabajo, continúa su formación profesional en el desempeño de su práctica docente fundamentalmente, posee saberes y formas de transmisión del conocimiento acordes con su propia cosmovisión, presenta diferentes grados de dominio oral y escrito en lengua indígena y español.
 Realiza su labor docente en escuelas de organización completa o incompleta; en condiciones materiales precarias, en zonas geográficas de difícil acceso y escasos recursos de apoyo didáctico.
 Atiende a la población escolar con diferentes grados de dominio de la lengua indígena y del español. Sus compromisos laborales le dificultan continuar con sus estudios en instituciones de educación superior, con sistema escolarizado. En su comunidad no existen centros educativos de nivel superior, bibliotecas y librerías que le permitan superarse.
Los requisitos para la entrega de fichas son: copias del acta de nacimiento en formato reciente, de la Clave Única de Registro de Población, del certificado de secundaria y del certificado de bachillerato, no terminal.
 Para aspirantes egresados de normal, presentar copia del certificado y de la cédula de maestro normalista, constancia de servicios docentes, para aspirantes con movimiento 10 y 95, deberán solicitarla en el Departamento de Registros y Controles del IEEPO.; para movimientos 20, contratos de un año y honorarios, deberán solicitarla en la Jefatura del Departamento de Educación Indígena, Programa de Atención a Niños Migrantes, en ambos casos deberá especificar vigencia del contrato, tipo de movimiento y función que desempeña.
 En caso de no contar con la constancia de servicios, deberá presentar la original y copia de orden de comisión, que especifique vigencia del contrato, tipo de movimiento y función que desempeña.
 En caso de contar con propuesta prejubilatoria de tres meses, deberá presentar la propuesta de la supervisión escolar y la delegación sindical correspondiente.
 Copia del talón de pago de la 2a. quincena de marzo del 2013. 2 fotografías tamaño infantil a color, pago por derecho de ficha por $600.00, un fólder tamaño oficio color paja.
 La entrega de fichas y aplicación del examen se llevarán a cabo en las instalaciones de la Sede en Santa Cruz Xoxocotlán, entrega de fichas para la Sede y las Subsedes: Oaxaca, Huajuapan, Jamiltepec, Pochutla y Tlaxiaco, respectivamente. Del 9 de abril al 4 de mayo de 2013.
 Horario: de 9:00 a 14:00 horas, de martes a sábado. Aplicación del examen de selección, domingo 26 de mayo de 2013, a las 8:00 horas.
 Los resultados se publicarán el día 26 de junio de 2013, en la página:
 Para poder consultar su resultado, deberá tener a la mano el número de folio asignado en el pase de ingreso.
 El aspirante deberá registrarse en la página www.ceneval.edu.mx e imprimir el pase de ingreso al examen.
De acuerdo al número de folio asignado en la entrega de ficha, deberá contestar la encuesta:
“perfil del aspirante” en www.upn201oaxaca.edu.mx
 El día del examen deberá presentar una identificación oficial con fotografía y el pase de ingreso al examen, mencionado en la nota 1 de esta convocatoria.
 Los aspirantes aceptados, deberán asistir al curso de inducción a la LEPEPMI’90 y presentar documentación original al momento de inscripción y asistir al curso de inducción a la LEPEPMI ‘90.
 Para conocer las fechas, consultar la página institucional. El cupo es limitado.
 Para mayores informes Camino a la Zanjita s/n. Colonia Noche Buena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Teléfonos: (01951) 5495659, 5499026. Fax: (01951) 5495639.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres