Home » Arte

Oaxaca asume retos tecnológicos en diseño y artes digitales:LGC

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Directora General del Centro de Diseño de Oaxaca, Lizeth Galván Cortés, destacó que Oaxaca se consolida como el centro de diseño y artes digitales en México, creando nuevos géneros y lenguajes que permite un proceso interactivo que está incidiendo en el aspecto cultural, económico y arquitectónico.

 

Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia de prensa efectuada en el Museo Tamayo, de esta ciudad, en la cual informó los detalles Festival Internacional de Diseño de Artes Digitales “Proyecta Oaxaca 2013”, que tendrá lugar en el Jardín Etnobotánico en la Ciudad de Oaxaca del 19 al 21 de abril próximo.

 

Dijo, que la propuesta además de innovadora, recoge la experiencia global sobre el tema y que se expande en nuevas plataformas tecnológicas y en la que México se contextualiza para incidir en una nueva forma de entender los cambios sociales que afectan positivamente a las instituciones de educación superior y a más de 45 mil artesanos, que hacen suya las formas de innovación en el arte, el talento, la creatividad y afianzando su sentido de identidad cultural.

 

Además, ponderó que el Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales, es una propuesta que tendrá como invitados especiales al Director General de la agencia Llovezumi, Héctor Ayuso,  quien desde 2001 se ha desenvuelto como encargado de eventos internacionales. Además del Dr. Lakra, artista plástico que ha logrado trascender la subcultura del tatuaje para ser recibido en el mundo del arte. Mr. Kone, especialista en dirección de arte e ilustración que ha dejado su sello en productos como Nike y Pepsico, entre otras grandes corporaciones.

 

Actores determinantes en las exposiciones serán Lesly García, Cocolab, Luz y Fuerza, quienes han trascendido en medios digitales, escenografía y diseño industrial, que hoy están calando  en la nueva sociedad de la información.

 

 

En el evento habrá talleres, conferencias e intercambio de experiencias de especialistas que se darán cita en Proyecta Oaxaca 2013, actividad que espera incrementar la oferta turística nacional e internacional en más de un 45%, toda vez que la entidad tiene  una capacidad hotelera  para la atención de 6 mil turistas, expositores y participantes de este evento.

 

Lizeth Galván Cortés, acompañada del Subsecretario de Fomento Turístico, Gabriel Antonio Pedro Reyes, indicó que las riquezas de la entidad permiten desarrollarse en un ambiente de cultura, artesanías, arte culinario y sobre todo disfrutar de la calidad de los habitantes de esa región de México.

 

Los expositores comentaron el papel determinante que juegan los medios de comunicación para promover  Oaxaca y hacer del estado un centro de confluencia humana, que hoy busca alternativas para una mayor calidad de vida en un entorno cultural.

 

Finalmente, señaló que el centro de diseño de Oaxaca es un organismo del Gobierno del Estado, orientado a impulsar los cambios  que requieren los nuevos tiempos, particularmente en el desarrollo de los jóvenes y niños para encarar los retos de siglo XXI.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.