Home » Cultura

Susana Harp hechiza con su “Aguadiosa” en el CCSP

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 marzo 2013
Sin Comentarios


El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- La noche del jueves 14 de marzo, la intérprete Susana Harp ofreció el conciertoAguadiosa, sones y décimas por la vida, en el jardín etnobotánico, ante la presencia de más de 500 personas.

El concierto fue un espectáculo audiovisual. Cada canción fue acompañada de fotografías o animaciones que ilustraban los ecosistemas, las especies endémicas y los pueblos indígenas de México, con el fin de que el público cree conciencia ambiental. “No sé puede cuidar lo que no se conoce”, comentó la cantante.

País de las maravillasAgua marinaSe vive así y El Gusto fueron algunas de las canciones interpretadas. Además se proyectó el cortometraje Un día en la vida de Fabiola, que ejemplifica cuánto contamina una persona en sus actividades diarias.

El decimista, José Samuel Aguilera, compartió el escenario con Susana. Él recitó una décima entre cada melodía. Juntos interpretaron Canto de amor y desesperanza al Río Papaloapan.

Aguadiosa, sones y décimas por la vida se creó en 2012, año en que Susana Harp participó en las actividades de la Década Internacional de la Diversidad Biológica 2011-2020, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Este proyecto contó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Asociación Cultural Xquenda, el Instituto de Ecología y el Programa Universitario del Medio Ambiente, entre otras instituciones, para llevarse a cabo.

En nuestro estado, la fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) patrocinó el evento para que fuera gratuito.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.