Home » Deporte

Fallece el destacado cronista deportivo Eleazar Fierro

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca lamenta con profunda pena la irreparable pérdida del compañero, amigo y afiliado, José Eleazar Fierro Huerta, quien murió este domingo por la tarde en el seno familiar.

“Cha-cha”, como era conocido en el medio periodístico, sufría una enfermedad renal que lo aquejó durante varios meses y finalmente este domingo dejó de existir, a los 70 años de edad.

Fue un incansable cronista deportivo que se caracterizó por comentarios atinados, principalmente en medios electrónicos y obtuvo el título de Cronista Deportivo en 1968 por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En 2011 fue condecorado con el Premio “Fray Nano” por sus más de 27 años de trabajo periodístico deportivo, galardón que entrega anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

José Eleazar Fierro Huerta estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Puebla, donde nació el 4 julio de 1942.

Fue cronista deportivo en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) de 1984 a 2012 y laboró en las radiodifusoras XEWJ de Tehuacán, Puebla, y en las locales XECE, XEIU.

A Eleazar Fierro le sobreviven sus hijos y su esposa.

Descanse en paz.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.