INICIO  //  turismo  //  Gabino Cué promueve atractivos de Oaxaca en el Tianguis Turtístico 2013
/  

Gabino Cué promueve atractivos de Oaxaca en el Tianguis Turtístico 2013

Lunes 18 de marzo, 2013.
12:55 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó la mañana de este lunes en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico México-Puebla 2013, que en su edición 38 se lleva a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad.

Este encuentro, abierto hasta el próximo 20 de marzo, es la principal plataforma de negocios del sector turístico a escala internacional en México, y cuenta con la participación de más de 500 expositores y 600 empresas compradoras provenientes de 42 países del mundo.

            En entrevista, el Titular del Poder Ejecutivo Estatal indicó que se tienen grandes expectativas en cuanto a agendas y encuentros de negocios con tour-operadores y prestadores de servicios, a fin de promover y ampliar la oferta del turismo, así como dar a conocer los diversos atractivos con cuenta la entidad oaxaqueña.

 

            “Oaxaca cuenta con gran potencial en materia de turismo natural, cultural y ecoturismo, por lo que el Tianguis Turístico México-Puebla 2013, es una magnífica oportunidad para difundir la riqueza de nuestro estado en el mapa internacional”, ponderó el mandatario al promover los principales centros turísticos con que cuenta Oaxaca como Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez.

  Agregó que el Gobierno de Oaxaca trabaja intensamente para ampliar la conectividad aérea: “Tan solo dos años hemos aumentado tres veces la conectividad en nuestro estado, lo cual habla del compromiso de esta administración de priorizar a esta industria como una palanca de desarrollo y progreso para Oaxaca”.   A su arribo al recinto ferial, el jefe del Poder Ejecutivo estatal visitó antes el pabellón de Oaxaca, el cual oferta productos y destinos turísticos de la entidad, así como su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica a los cientos de personas que se han dado cita en este importante encuentro.   Cabe señalar que para la edición 2013 del Tianguis, el Comité Organizador, integrado por representantes de la iniciativa privada, autoridades del estado de Puebla, Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, prevé superar las cifras de asistencia y concretar más de 35 mil citas de negocios.   Además, se estima que el evento dejará una derrama económica de 170 millones de pesos, es decir, 30 millones más que en la edición del año anterior.  

El evento tiene como sede el Centro Expositor Puebla, que ofrece un espacio de 25 mil metros cuadrados de área de exposición.

Los compradores asistentes, provienen de: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador y España. Asimismo, de los Estados Unidos, Eslovaquia, Francia, Guatemala, Hong Kong, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Malasia, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suiza, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

            En el evento destacó la presencia de los gobernadores de los estados de Puebla, Yucatán, Sinaloa, Hidalgo,Quintana Roo, Zacatecas y Nayarit, así como funcionarios federales del sector turismo, prestadores de servicios y tour-operadores, entre otras personalidades.

-          0 –

 

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres