Home » Arte

Geo Meneses cantará con su Alma de México en Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 marzo 2013
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- “Alma de México”, la octava producción discográfica de Geo Meneses, se presentará este martes 19 de marzo en el parque central del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán para participar en el Festival de los Martes de Brujas 2013.

 

La cantante oaxaqueña, que ha representado a México en diversos escenarios dentro y fuera del país, dijo sentirse halagada de participar en este festival donde se conjugarán dos aspectos importantes de la cultura mexicana: su música a través de Alma de México y la tradición de los martes de brujas cuyo origen se remonta a la época colonial, cuando las mujeres llevaban la cena a los hombres que construían el templo católico y se alumbraban con teas de ocote llamadas brujas.

 

La cantatriz añadió que durante su presentación mostrará la música tradicional mexicana, que es apenas una muestra de la grandeza de esta nación, resultado de un trabajo amoroso realizado con músicos mexicanos que saben entender a través de los pentagramas el aroma a vida, la magia y a encanto de composiciones hechas en el México del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

 

En su presentación de este martes 19 de marzo, a partir de las 20 horas en el parque central de Xoxocotlán, GEO Meneses estará acompañada por 65 músicos en escena integrantes de la Banda Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán, bajo la dirección del maestro Alfredo Guzmán, así como de la Banda Ándale Chiquito que dirige el maestro Eliseo Martínez.

 

Además, GEO Meneses presentará algunas canciones de su Alma de México acompañada por el afamado pianista Abraham Barrera, “como un regalo extra a la entrañable gente de Xococotlán”

 

Alma de México, cuyos arreglos artísticos fueron realizados por el maestro guanajuatense Juan Manuel Arpero, es una producción discográfica que evoca al México de ayer, de la añoranza y la nostalgia y, en el disco dos, revela en un sólo acto, la magia de la adaptación a los nuevos ritmos, para que la gente del siglo XXI conozca el ALMA DE MÉXICO, se identifique con ella y, lo mejor, la disfrute, apunta la cantante oaxaqueña.

 

No se pierdan la presentación de GEO Meneses en el parque central de Santa Cruz Xoxocotlán, para hacer con ella y los músicos oaxaqueños un recorrido por el “sin tiempo” que han marcado las inolvidables composiciones de Lalo Guerrero, José Alfredo Jiménez, Felipe Bermejo, Ray Pérez y Soto, Tomás Méndez, Valerio Trejo, Manuel M. Ponce, Pedro Galindo, Pepe Domínguez y Juventino Rosas y aquellas cuyos autores anónimos cuyas canciones se volvieron el pueblo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.