INICIO  //  educacion  //  Pablo Boullosa invitan a docentes al certamen "10 mil por la educación"
/  

Pablo Boullosa invitan a docentes al certamen "10 mil por la educación"

Lunes 18 de marzo, 2013.
01:25 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Dentro de su programa permanente de actividades para fortalecer el uso de la tecnologías de la información y la comunicación en centros escolares, el Centro de Tecnología, Satic XXI, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, realizó una reunión de información para dar a conocer a maestras y maestros del nivel de secundaria y preparatoria, la invitación de la ONG: “Sigo aprendiendo”, integrada  por escritores y presidida por el periodista y escritor mexicano, Pablo Boullosa, para participar en un certamen nacional dirigido a compartir y mejorar conocimientos.
La convocatoria a participar en el proyecto “10 mil por la educación” se puede consultar en la página Web de Boullosa: www.sigoaprendiendo.org el propósito del encuentro, está enfocado a promover o intensificar el uso del internet como un medio de difusión para dar a conocer lecciones claras, breves y útiles en relación a los contenidos de los planes de estudio correspondientes a cada uno de estos niveles educativos.
El Centro de tecnología Satic XXI, al sumarse a esta invitación, tiene el interés de que participen el mayor número de docentes, alumnos o personas interesadas, que dominen una lección temática de secundaria, al momento de impartirla deben grabar en video la lección y procedan a subirlo a  YouTube, para mostrar a los visitantes de esta página cuya demanda es mundial, el uso didáctico que se puede dar a su trabajo, lo cual es una oportunidad para los docentes de compartir conocimiento y mostrar lo importante de utilizar las tecnologías de la información y comunicación.
La convocatoria se hizo extensiva a los docentes de las 63 escuelas del Instituto Estatal de Educación Pública, que cuentan actualmente con computadoras y acceso a internet, en el área de los valles centrales.
Los interesados se pueden inscribir de inmediato en el área de diseño y desarrollo del SATC XXI, a los  teléfonos 513-7002 y 5133645 ext. 101 o bien consultar directamente las bases publicadas en la página web de la organización convocante: www.sigoaprendiendo.org.
El registro de aspirantes culmina el 22 de marzo, para proceder de inmediato a los cursos de asesoría y capacitación que serán impartidos a los docentes, por especialistas del Centro de Tecnología, Satic XXI del IEEPO, que ofrecerá un curso- taller sobre creación de guiones audiovisuales, así como de edición de video.
Los mejores materiales recibirán un estímulo  de diez pesos, que serán otorgados por la Organización No Gubernamental, “Sigo Aprendiendo”, para estimular que los docentes, investiguen, escriban, ensayen, escriban y mejoren sus propios materiales de video y uso del internet.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres