INICIO  //  Economía  //  Seccion 22 marcha contra privatización de PEMEX
/  

Seccion 22 marcha contra privatización de PEMEX

Lunes 18 de marzo, 2013.
01:42 pm
343 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Más de siete mil integrantes  de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en el puerto de Salina Cruz para protestar contra las intenciones de privatizacion de PEMEX en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera.

Doncentes de la región del Istmo encabezados  por los integrantes de la comisión política, organismos auxiliares y el 10 por ciento de la membresía sindical del magisterio democrático de Oaxaca marcharon al zócalo  de esa ciudad con  el objetivo de repudiar  la reforma laboral y por la defensa de los recursos naturales.

Al término de la marcha se realizó un mitin de protesta en la exigencia de la NO privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por la  defensa de los recursos naturales de la nación específicamente en esta región del istmo de Tehuantepec donde empresas  transnacionales están explotando los recursos naturales sin algún beneficio para los campesinos y pobladores de esta región del país.

Durante el mitin realizado el profesor Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección 22 del SNTE-CNTE, enfatizó que hoy 18 de marzo en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera, enviamos un mensaje al Gobierno Federal que los  trabajadores de la educación continuarán  en la lucha por la defensa de los recursos naturales que al igual que de la Educación Pública, puntualizó que el Magisterio de la Sección 22 rechaza las reformas emprendidas por el Gobierno Federal para despojar los derechos laborales asentados en la  Constitución.

Así mismo decimos a los empresarios que denostan la lucha magisterial a través de  sus medios de  comunicación, que este magisterio Democrático se mantiene en alerta máxima y que  en este periodo vacacional se  estará  accionando por la defensa de la Educación Pública, aunque el calendario oficial marca un receso de actividades docentes.

 

INICIA EL BRIGADEO EN LA REGIÓN DE TUXTEPEC

En este momento los compañeros brigadistas están llevando a cabo el Brigadeo Estatal denominado “JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PARA EL DIALOGO CON PADRES DE FAMILIA” y se observa en los asistentes el interés por las actividades que se están desarrollando en el Sector Temazcal de la Región de Tuxtepec, a pesar de que el calendario escolar marca como día inhábil.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres