Home » CLIMA

Temperatura cálida en terriotiro estatal :IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que para las próximas 24 a 48 horas, el sistema de alta presión en interacción con el nuevo frente frío, generará un cielo mayormente despejado así como ambiente cálido a caluroso con bajo potencial para la ocurrencia de lluvias en la entidad oaxaqueña.

 

La circulación anticiclónica que domina gran parte del país, ocasionará aporte de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior del estado; por ello, se mantiene un cielo despejado a medio nublado con lluvias escasas en la Cuenca del Papaloapam y Sierra Norte; favoreciendo a la recuperación gradual de las temperaturas por la mañana y noche.

 

Además, se registrará un  ambiente caluroso en la Costa, Istmo, Cuenca del Papaloapam y Cañada; además de viento dominante de la componente Sur y Suroeste de ligera magnitud.

 

En el resto del país, la circulación de alta presión en nivel medio sobre el Mar Caribe mantiene “Surada” moderada con velocidades de viento de 25 a 40 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, continuando el incremento en los valores de temperatura en la mayor parte de la República, así mismo propicia lluvias dispersas ligeras a moderadas en el Sureste del país y la mencionada Península.

 

En tanto, la línea seca sobre Nuevo León y Tamaulipas, favorece vientos moderados con rachas fuertes en la región fronteriza del Norte del territorio.

 

Un nuevo frente frío (No. 35) se localiza en el Sur de Estados Unidos, se mueve hacia el Sureste e ingresará en el Noreste de México durante la mañana del martes.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.