Home » Mi Ciudad

Ugartechea promueve a Oaxaca como capital mundial de la cultura

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración del Tianguis Turístico México que en esta ocasión se desarrollará en la ciudad de Puebla considerada Patrimonio Mundial,  bajo el nombre Tianguis Turístico Puebla 2013, del 17 al 20 de marzo.


El Tianguis Turístico México, fue creado hace 38 años y tiene la finalidad de impulsar la comercialización de los maravillosos destinos dentro de la República Mexicana.


La presencia de Oaxaca en este evento es relevante por la colocación de 2 stands, uno para promover los atractivos turísticos del estado de Oaxaca y otro sobre la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C. (ANCMPM), la cual preside Ugartechea Begué.

 

Luego de la inauguración, en compañía del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el presidente municipal confió en que los tour operadores y prestadores de servicios turísticos encuentren en este foro oportunidades de negocios para atraer más turistas a la ciudad de Oaxaca, para incrementar en los próximos años el número de visitantes, así como la derrama económica.

 

El presidente municipal también recorrió los stands dedicados a Oaxaca y los de otros estados de la república que ofrecen sus atractivos turísticos a más de 1 500 compradores nacionales e internacionales, provenientes de más de 30 países.

 

Uno de los stands fue el dedicado a la ANCMPM, en el que se dio a conocer el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que se realizará en noviembre de 2013, en la ciudad de  Oaxaca de Juárez.

 

Ugartechea Begué declaró sobre la importancia de este magno evento que congregará a las y los alcaldes de todas las ciudades del mundo consideradas Patrimonio Mundial, así como especialistas, cuya temática central será Ciudades Patrimonio, ciudades sustentables.

 

En el Tianguis Turístico Puebla 2013, Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal brindó información a las y los operadores turísticos y les invitó a promocionar los atractivos que ofrece Oaxaca de Juárez.

 

El Tianguis Turístico México  es un evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.