Home » Mi Ciudad

Analizan presupuesto para conservación de centros históricos

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el contexto de la realización del Tianguis Turístico Puebla 2013, las y los representantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial A.C. (ANCMPM) realizaron su segunda asamblea ordinaria para abordar los temas referentes a la promoción, difusión y presupuesto destinado a la conservación y restauración de los Centros Históricos de las ciudades Patrimonio Mundial.

Luis Ugartechea Begué, presidente de la ANCMPM informó que entre los acuerdos que se lograron en la asamblea del lunes 18 de marzo están el de mantener un acercamiento y generar los contactos con el Gobierno de la República a través de las Secretarías de Turismo, de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano -de nueva creación- así como obtener recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) que beneficien a las 10 ciudades mexicanas consideradas Patrimonio Mundial.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez informó que en esta reunión estuvieron presentes el diputado federal Hugo Sandoval, presidente de la Comisión Especial que atiende los asuntos relacionados con las ciudades Patrimonio de la Nación reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); así como las y los representantes de alcaldes y secretarios técnicos de las 10 ciudades mexicanas Patrimonio Mundial: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Zacatecas y Oaxaca.

 

“Quiero agradecer la hospitalidad del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez por recibir en el Palacio Municipal de esta bella ciudad a las y los representantes de los alcaldes de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, dijo.

Cabe señalar que en el Tianguis Turístico Puebla 2013 se colocó un stand dedicado a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en el que se dio a conocer el XII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se realizará en noviembre de 2013 en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ugartechea Begué destacó la importancia de este magno evento que congregará a las y los alcaldes de todas las ciudades del mundo consideradas Patrimonio Mundial, así como especialistas, cuya temática central será Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.