Home » Turismo

Animas Trujano invita a vivir la Pasión de Cristo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),  invita a la Representación del Viacrucis en Ánimas Trujano el 28 y 29 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones y festejos de Semana Santa en el estado.

El Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana la población de Ánimas Trujano iniciará  la representación en vivo de los pasajes bíblicos, el Jueves Santo seguirán con la representación de la última cena y el Viernes Santo se iniciará a las 10 am la Representación del Viacrucis, continuando con un recorrido en las principales calles de la población.

Julio Cesar Mecinas, Presidente del Comité Organizador de la Representación del Viacrucis en Ánimas Trujano comentó en conferencia de prensa que  el joven Jesús Antonio López es quien representará a Cristo, y fue elegido en agosto del año pasado entre  más de 50 personas y desde entonces se ha preparado físicamente para poder aguantar la cruz de 80 kilos en el recorrido de 3 kilómetros.

A su vez, el Lic. Nahúm Negrete, Presidente Municipal de Ánimas Trujano agregó que en Ánimas Trujano ya están preparados para recibir una vez más a una gran afluencia de turismo,  ofreciéndoles seguridad, gastronomía, bebidas tradicionales y sobre todo una población que los recibirá con mucho respeto y cariño.

La STyDE forma parte de los festejos de la Semana Santa en Oaxaca, ya que son una tradición religiosa que atrae a miles de personas, tanto a nacionales como a extranjeros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.