Home » Noticias

Duplicaremos suma de la Colecta Anual Cruz Roja 2013: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al participar en el inicio de la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la labor humanitaria de este organismo en favor de los oaxaqueños y anunció que como muestra de solidaridad, su administración, a través de Monte de Piedad, duplicará la cifra que recaude la institución durante este año.

 

Ante la delegada estatal de la Cruz Roja, Aura Guadalupe Borges Yezegey, así como de los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Javier Villacaña Jiménez y Alfredo Lagunas Rivera, respectivamente, Cué Monteagudo señaló que al sumarse a esta causa iniciada el 15 de marzo por el Presidente Enrique Peña Nieto, Oaxaca refrenda su compromiso con la salud y la vida de nuestro pueblo.

 

Durante el acto, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la Benemérita institución ha refrendado desde su fundación en el año 1926, su carácter altruista y humanitario a través de sus diferentes servicios pre hospitalarios, hospitalarios, de capacitación, humanitarios y de mantenimiento en las 10 delegaciones ubicadas en el territorio estatal.

 

Recordó el invaluable apoyo brindado por su personal operativo y directivo durante los sismos ocurridos en el mes de marzo de 2012 y el Huracán Carlotta que azotó la Costa de Oaxaca el 15 de junio pasado.

 

“Para el Gobierno del Estado resulta altamente significativo trabajar de la mano con esta Benemérita Institución, para ampliar su presencia en el territorio estatal y mejorar la atención que de manera igualitaria y sin distingos de ningún tipo, brinda a nuestra sociedad”, aseguró.

 

Al término del acto, y ante paramédicos y damas voluntarias, el Gobernador Gabino Cué hizo entrega de cuatro nuevas ambulancias para las delegaciones de la Cruz Roja en Huajuapan de León, Huatulco, Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, en las cuales se invirtieron poco más de 3.2 millones de pesos aportados por el gobierno del estado y el sector empresarial.

 

Busca Cruz Roja recaudar 3 millones de pesos en este año: Guadalupe Borges

 

En su oportunidad, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Aura Guadalupe Borges Yezegey, ponderó el anuncio realizado por el Gobernador Gabino Cué para fortalecer los alcances de la Colecta Anual 2013, que en este año tiene el lema “Tú Me Haces Grande”. Al mismo tiempo explicó que la meta planteada para este año es recaudar poco más de 3 millones de pesos, superando con ello los 2.9 millones obtenidos en el 2012.

 

Borges Yezegey señaló que en el marco de la Colecta Anual 2013 ” -que concluye el próximo 17 de abril- además del sistema de boteo y los métodos usados tradicionalmente, se incorpora una nueva estrategia de donación a través del número *6565 de teléfono residencial fijo. Por cada peso donado por este medio, la fundación Telmex duplicará las aportaciones de los ciudadanos.

 

“Solamente a través de las generosas contribuciones voluntarias de todos los sectores de nuestra sociedad, podremos fortalecer la capacidad operativa de la Benemérita Cruz Roja, ampliar nuestros servicios y consolidar nuestra misión de auxilio a la población”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos mostró la disposición de certificar a paramédicos y unidades de auxilio de la Cruz Roja Mexicana ante el Seguro Popular, a fin de que puedan acceder a los esquemas de apoyo del Gobierno Federal.

 

Luego de entregar las llaves de las ambulancias equipadas a los responsables de las delegaciones de la Cruz Roja en Huajuapan, Huatulco, Salina Cruz y Oaxaca, el Gobernador del Estado reiteró ante los medios de comunicación su llamado a los oaxaqueños para que participen con ánimo y compromiso en la colecta, a fin de alcanzar y superar la meta planteada.

 

Oaxaca, México.- La Cruz Roja Mexicana fue fundada por el presidente Porfirio Díaz Mori, el 21 de febrero de 1910 y comenzó su labor altruista en la entidad, el 7 de marzo de 1926. Actualmente, brinda más de un millón 200 mil servicios al año, lo que equivale a casi 4 de cada cinco emergencias que se presentan diariamente en todo el país.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.