Home » Arte, Cultura

Oscar Chávez cantará a la comunidad de la UABJO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La explanada principal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), será el escenario para la presentación del trovador mexicano Óscar Chávez acompañado del trío Los Morales este próximo miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas, así lo informó Alberto Ortiz Castañeda, director ejecutivo de la Fundación UABJO.

 

Al respecto, el funcionario explicó que con esta presentación, arranca el programa “En la UABJO buena música buena vibra” mismo que se piensa llevar a cabo anualmente en las instalaciones de la Universidad con presentaciones artísticas de intérpretes reconocidos internacionalmente por difundir la música popular mexicana.

 

En ese sentido, Ortiz Castañeda fue enfático al señalar que con estas actividades se abordan dos objetivos claros de este programa, el primero es recabar fondos que permitan brindar mayores beneficios a la comunidad estudiantil de la UABJO, mediante becas y otros incentivos.

 

En cuanto al otro objetivo, el director ejecutivo de la Fundación UABJO señaló que es acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a las expresiones artísticas de talla internacional mediante la realización de estos eventos al alcance de todos, como en esta ocasión en que la entrada al concierto será de acuerdo al donativo voluntario de los asistentes.

 

De acuerdo con Ortiz Castañeda, la idea de traer a Oscar Chávez deriva de lo emblemático de sus interpretaciones, ya sean estas de corte romántico, tradicional o social, enmarcadas siempre en los géneros más representativos de la música mexicana y latinoamericana como el bolero, el hupango, la trova, el son y hasta el ranchero, donde ha hecho famosas su sátiras políticas, plasmando mediante su música, la realidad de nuestro país.

 

Aunado a lo anterior, tiene una trayectoria discográfica con más 100 títulos que lo anteceden, ha hecho mancuerna con artistas de la talla de Chamín Correa, la Sonora Santanera, Jaime López, Facundo Cabral, entre otros. Hace dos años el gobierno de México le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares en reconocimiento a su labor artística y de promoción a la música mexicana.

 

Por último, el director de la Fundación UABJO hizo extensiva la invitación a participar conjuntamente con la Universidad para brindar mejores oportunidades educativas que benefician directamente a los estudiantes, al tiempo que disfrutan de un concierto de calidad internacional teniendo como escenario el edifico principal de Ciudad Universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.