Home » Mi Ciudad

Refrenda Gobierno Municipal respeto a la libre manifestación

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de que comerciantes de la Alianza Empresarial de Comerciantes Establecidos se manifestaran contra las marchas y bloqueos a través de la colocación de puestos sobre el Andador Turístico, la Dirección General de Ordenamiento Comercial intervino con el retiro de las mesas, debido a que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez respeta la libre manifestación pero no está permitido vender en la vía pública, sino se cuenta con un permiso.

Alejandro Tejada, director general de Ordenamiento Comercial dijo que cuando el grupo de comerciantes representado por Esther Merino colocó los 18 puestos, se les informó que podrían manifestarse, debido a que es un derecho de todo ciudadano pero que no estaba permitida la colocación de las mesas para ofertar toda clase de productos.

“Ante la omisión de la indicación por parte de las y los manifestantes de retirar la mercancía, los inspectores procedieron a retirar y decomisar 15 mesas y 15 manteles, bajo un estricto respeto a los derechos de las personas”.

El director de Ordenamiento Comercial agregó que después de la intervención, las personas empresarias colocaron 5 mesas más y de nuevo se les solicitó el retiro de estas, por lo que alrededor de las 14 horas se retiraron de manera pacífica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.