Home » Noticias

SEGOB reitera colaboración para desarrollo social de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez se reunió este lunes con el Director General Adjunto para la Región Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Celestino Alonso Álvarez, con quien coincidió en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre Estado y Federación para consolidar el desarrollo social y humano de la población.

 

Luego de dar la bienvenida al recién nombrado funcionario, el titular de la SEGEGO, ponderó la designación de un oaxaqueño para esta tarea y mostró la disposición del Gobierno del Licenciado Gabino Cué Monteagudo, para fortalecer los lazos de colaboración y consolidar el trabajo conjunto en favor de los intereses Oaxaca.

 

El encargado de la política interior en la entidad, señaló que contar con una agenda común donde las prioridades estén bien identificadas, permitirá tener mayor eficacia en atender las necesidades de la población. “Tenemos muchas expectativas de que a través de esta coordinación de esfuerzos podremos generar los cambios de fondo que requiere Oaxaca”.

 

Durante el encuentro, el representante de la SEGOB, mostró la voluntad del Gobierno Federal de sumar esfuerzos con el Gobierno de Gabino Cué, a fin de contribuir al progreso de Oaxaca en un ambiente cordialidad, paz social y desarrollo humano.

 

Explicó que la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es formular una agenda conjunta con las entidades del sur-sureste, a fin de poder trabajar de manera coordinada y con pleno respeto al ámbito de competencia de cada uno de los órdenes de gobierno y con ello mejorar la problemática que afecta a los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Mérida, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

 

En el caso específico de Oaxaca –agregó- se están analizando las prioridades del Gobierno del estado y la Federación, a fin de que esta coordinación de esfuerzos arroje resultados favorables para la población oaxaqueña. En un primer acercamiento, se ha comenzado a trabajar en las consultas del Foro Nacional para el Desarrollo Social, en donde se recaba la información de los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero para la formulación del Plan Nacional de Desarrollo que en el plazo previsto presentará el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.