INICIO  //  juventud  //  5 mil 800 beneficiados con becas de estudio en Oaxaca: CEJUVE
/  

5 mil 800 beneficiados con becas de estudio en Oaxaca: CEJUVE

Miércoles 20 de marzo, 2013.
09:13 am
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El titular de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez, entregó 443 tarjetas bancarias del programa "Becas Bienestar" a estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. (UABJO)

Al dirigirse a la comunidad universitaria, Melo Velázquez informó que, "hasta el 2010, la UABJO contaba únicamente con 803 estudiantes becados, cantidad que se ha incrementado como nunca antes en tan solo dos años, pues gracias a los programas "PRONABES-Bienestar" y "Becas Bienestar" con la entrega del día de hoy, esta institución cuenta ya con más de 5 mil 800 jóvenes becarios".

El Director General de la CEJUVE señaló que, "con la estrategia Bienestar, el Gobierno del Estado encabezado por el Licenciado Gabino Cué está invirtiendo en donde no se hacía antes, en la gente y en la juventud oaxaqueña. Para confirmar este compromiso que mejor ejemplo que ustedes, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños, ya que para este ciclo escolar serán más de 60 millones de pesos los que se habrán de invertir a través de sus becas PRONABES-Bienestar y Becas Bienestar al apoyo de su educación”.

  Asimismo, el Director de Juventud informó que, “la estrategia Bienestar está apoyando decididamente a las y los jóvenes de todo el estado, pues nuestros becarios  que están estudiando en alguna de las instituciones educativas en el estado provienen de 546 municipios oaxaqueños. De igual forma, este programa está generando mayor equidad en las oportunidades educativas, pues el 61% del total de los becarios de la estrategia Bienestar son mujeres y el 16% son jóvenes indígenas”.   El funcionario exhortó a las y los nuevos becarios a que esta beca “los motive a comprometerse con más ganas y entusiasmo con sus estudios, pues lo que hoy como jóvenes realicen en las aulas determinará el éxito que en el futuro alcancen en sus vidas".  

En entrevista, Irma Dávila Santos de 22 años y estudiante de la facultad de Contaduría y Administración de la UABJO agradeció la visita de la CEJUVE al enfatizar que, " este apoyo siempre será muy importante para el alumnado de la UABJO, pues la mayoría pertenecemos a familias de escasos recursos".

 

Pues como a ella, esta beca le será de gran ayuda en el último tramo de su carrera, pues aseguró que lo ahorrará para pagar los gastos relacionados con su titulación.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres