Home » Democracia

Alistan IEEPCO-SEGEGO, proceso electoral en municipios

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Subsecretarios  de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunieron con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a fin de acordar acciones conjuntas que puedan solucionar diversos conflictos sociales y políticos en aquellos municipios en los que se ha dictaminado llevar a cabo elecciones extraordinarias, tales como San Juan Cotzocón, Santiago Choapam y Santa María Atzompa.

En ese sentido, los titulares de la SEGEGO, en el ámbito de sus facultades y en pleno respeto a la autonomía del IEEPCO, determinarán los mecanismos que permitan dirimir los conflictos que puedan surgir al interior de estas comunidades, y de esta forma generar las condiciones de paz social para convocar a elecciones municipales.

Asimismo, los representantes de la SEGEGO realizaron el compromiso de establecer una mesa permanente de trabajo para dialogar sobre las comunidades en el Estado que presentan situaciones latentes de conflicto y que puedan significar un riesgo en el desarrollo de las próximas elecciones.

La mesa de trabajo estuvo conformada por el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda, el Subsecretario de Operación Regional, Rogelio Morales Cervantes, el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Fauto Díaz Montes y el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos, Dagoberto Carreño Gopar.

 

Por parte del IEEPCO se contó con la participación del Director General, Isidoro Yescas Martínez y la Directora Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, Gloria Zafra.

 

El trabajo de la SEGEGO está encaminado a encauzar por la vía institucional y política las problemáticas intramunicipales que permean en el estado y así permitir que el órgano electoral constituya los comicios donde se renovarán a 152 alcaldes de los 570 municipios que conforman la entidad oaxaqueña.

 

Es así que el Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos, aseveró que la Secretaría General de Gobierno asume su responsabilidad de establecer mecanismos que permitan a través del diálogo y la concordia generar un clima de civilidad en cada una de las regiones de Oaxaca y que esto coadyuve a la realización de un proceso electoral ordenado en aras de continuar con el desarrollo social, político y humano de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.