Home » Deporte

Anuncian realización del Triatlón de Montaña Salomón 2013

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita el próximo 24 de marzo al III Triatlón de Montaña Salomón 2013 con el objetivo de mantener la intensidad y destreza con la que cada año la cuenta el recorrido.

La sede en la que se llevará a cabo el Triatlón de Montaña para la etapa de natación será la presa La Azucena, para la etapa de Mountain Bike serán La Cumbre, La Colorada y Nevería, y para el Cross Running el bello single track de Neveria –Tlalixtac.

El Director del Triatlón de Montaña Salomón 2013, el Lic. Javier Velásquez, comentó en  conferencia de prensa que el triatlón constará de 550 metros de natación y 12.6 km en bicicleta de montaña, además, se correrán parte en vereda y parte en carretera.

Añadió que en años anteriores, el Triatlón de Montaña contó con la participación de grandes referentes del deporte a nivel nacional e internacional como Fabiola Corona, Nina Von Ostman, Richar Stoutner, Abel Pupo, Luis Canseco entre otros, donde el norteamericano Richard Stoutner fue el vencedor de esta competencia extrema.

Las categorías para el recorrido largo son: Libre Varonil, Relevos Mixtos y Master 40 y para la modalidad Sprint: juvenil menor de 17 años, libre varonil, libre femenil, master 40 varonil y master 35 femenil.

Richard Stouner, Bicampeón del Triatlón de Montaña Salomón 2011 y 2012, mencionó su profundo agradecimiento a la STyDE por el apoyo otorgado y añadió que los participantes podrán conocer diferentes rutas; “Estoy muy emocionado por la ruta de este año ya que hay muy buena competencia, finalizó.

La STyDE apoya la realización del Triatlón de Montaña Salomón 2013 para que tanto chicos y grandes disfruten del deporte y al mismo tiempo conozcan los distintos paisajes que ofrece el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.