Home » Arte

CaSa celebra su séptimo aniversario con magnas exposiciones

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Este 21 de marzo el Centro de las Artes de San Agustín,  (CaSa)  celebra  su séptimo aniversario de haber sido creado a iniciativa del pintor Francisco Toledo.

 

En esta ocasión, su directora, Lourdes Báez  dio a conocer la serie de actividades  programadas que i9nician este jueves a las 18:00 horas con la inauguración de las exposiciones “Los artistas dialogan con Posada”  y “Viviendo la Materia” de Palle Seiersen.

 

La primera de ellas, se mostrarán más de cien obras –entre grabado, serigrafía, dibujo, caricatura, ilustración, pintura, escultura y arte objeto-  de diversos artistas convocados a celebrar el centenario del  grabador mexicanos José Guadalupe Posada.

 

Además a este homenaje nacional se une  la Colección José F. Gómez, con 58 obras en las que destacan impresiones originales de José Guadalupe Posada y obras de Francisco Toledo, Miguel Castro Leñero, German Venegas, Roberto Turnbull, Demián Flores, Alejandro Magallanes, entre otros.

 

Participara la Banda Juvenil Ameyalli que aderezará también la exposición del artista danés Palle Seiersen que ha vivido y trabajado en México desde 1963,

 

“Viviendo la materia” , es  una serie de 24 pinturas con base en el papel kinwashi. Que será exhibidas hasta mayo próximo

 

Además se realizará la ceremonia de premiación a los ganadores en las categorías de poesía, narrativa y canción De Concurso CaSa Creación Literaria en Lengua Zapoteca”.

 

Como parte del Séptimo Aniversario se realizará una verbena con música de Fandango con las familias Vega y Utrera, quienes fueron ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012  en la categoría de Artes y Tradiciones Populares, por preservar la tradición del son jarocho durante seis generaciones.  El fandango estará amenizado por el versador Samuel Aguilera.

 

Cabe mencionar que todas las actividades que realiza el CaSa son gratuitas

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.