Home » Noticias

Comienza la XVII Semana de la Cooperación en Lagunas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Bajo la premisa de que “la cooperación es lo que da sentido a la vida del hombre en sociedad”, el director general de Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas inauguró la Décimo Séptima Semana de la Cooperación, que se lleva a cabo año con año en Lagunas, , sede de una de las plantas que produce y comercializa Cementos Cruz Azul en el sureste mexicano.

El evento inaugural contó con la participación de más de siete mil habitantes de Lagunas y poblaciones vecinas, quienes atestiguaron un magno desfile de carros alegóricos preparados por los cooperativistas; un espectáculo de baile en el que participaron alumnos de los diferentes niveles del Centro Educativo Cruz Azul con sede en Lagunas.

Posteriormente, en compañía del Secretario del Trabajo del gobierno del Estado de Oaxaca, Daniel Juárez López, Guillermo Álvarez Cuevas inauguró la Expo Industrial, Artesanal, Cultural y Deportiva, en donde exponen las distintas actividades y desarrollos de las empresas del Núcleo Cooperativo Cruz Azul. Es de destacar la participación del Ejercito Mexicano con un stand en la exposición.

“Para el gobierno humanista que encabeza Gabino Cué Monteagudo, gobernador constitucional de Oaxaca, éste es un claro ejemplo de lo que sí debemos hacer en el estado”, destacó el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, momentos antes de cortar el listón inaugural de la expo.

Guillermo Álvarez Cuevas destacó que la Semana de la Cooperación es una muestra de cómo una comunidad se desarrolla día con día, no sólo atendiendo el aspecto industrial, sino trabajando para mejorar su calidad de vida, que se preocupa por la salud, la educación, la cultura y el deporte”.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente Gilberto Denis Marín, representante personal de la señora Mané Sánchez Cámara de Cue, esposa del gobernador y presidenta del DIF estatal, además de autoridades municipales, socios y trabajadores de Cruz Azul,  Guillermo Álvarez Cuevas destacó que Cruz Azul es una historia de éxito prolongada a lo largo de más de 80 años, lapso durante el cual ha logrado colocarse como una de las tres cementeras más importantes de México.

Como parte de su filosofía, la cooperativa pone especial empeño en el uso racional de todos los recursos, así como en el ahorro de agua y energía, el uso de combustibles alternos, el reciclaje y el procesamiento de gases.

Actualmente más de 800 millones de personas en el mundo pertenecen a una cooperativa, siendo esta forma de organización la principal fuente de empleo global, por encima de las multinacionales, con más de 100 millones de puestos de trabajo.

Subrayó además que la cooperativa emplea a más de 20 mil personas en sus plantas de Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Aguascalientes.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.