Home » Educación

Director de Derecho rinde Segundo Informe de actividades

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma “Benito” Juárez de Oaxaca (UABJO), Juan Jorge Bautista Gómez, director de la misma rindió su segundo Informe de Actividades Académicas y Administrativas, correspondiente al periodo 2012 – 2013.

Ante la presencia del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, así como personal administrativo, maestros y alumnos de la FDCS, Bautista Gómez expuso los avances alcanzados durante su gestión,  correspondientes a la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, la Coordinación de Estudios de Posgrado y el Centro de Investigaciones Jurídicas.

En este sentido, el director universitario destacó las reformas que se han realizado al Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, con las cuales se da cumplimiento a las recomendaciones realizadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C (CIEES) y que tiene como resultado la conformación de un Plan de Estudios de vanguardia, que cumple con los requisitos necesarios que demanda actualmente el campo del derecho.

Asimismo, en lo referente a los servicios y atención a los estudiantes, la Facultad cuenta con áreas de reciente creación que complementan el trabajo de las Coordinaciones ya existentes en beneficio de la comunidad universitaria, tal es el caso de las Coordinaciones de Becas, Vinculación, Educación Continua, Tutorías, Movilidad Académica, Cultura y Deportes.

Respecto al mejoramiento y la ampliación de la infraestructura, Bautista Gómez señaló que en el primer patio del edificio central de la Facultad se han habilitado dos salas para la realización de exposiciones y en un futuro, se tiene contemplada la habilitación de una sala permanente donde se expondrá la historia de la UABJO; asimismo, se equiparon dos centros de cómputo y se habilitaron espacios para la realización de tutorías y se completó la construcción del Polideportivo.

Por lo que concierne a los alumnos becados, la FDCS tiene registrados un total de 1718 alumnos que gozan de este beneficio; de los cuales 1350 son beneficiarios del PRONABES, 267 de Becas CEJUVE, 50 de Fundación Telmex, 9 becarios de excelencia académica y 42 de becas de titulación.

Asimismo, el funcionario señaló que en materia de posgrados, la Facultad cuenta con programas de estudio únicos en el país, por lo que existe una gran de manda de estos servicios. Actualmente la oferta de posgrados se compone del Diplomado en Juicios Orales, las maestrías en Ciencias Penales y Juicios Orales, Derecho Constitucional, Derecho y Política Electoral y Derechos Humanos, así como el Doctorado en Derecho.

Al finalizar el Informe, el Rector de la Máxima Casa de Estudios dio un mensaje a la comunidad universitaria en el que reconoció la destacada labor que Bautista Gómez ha realizado al frente de la FDCS y le refrendó su apoyo a fin de consolidar un proyecto en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.