Home » Niñez

Fomentan habilidad musical en la niñez de las Casas Hogar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para contribuir a la formación integral de las niñas y niños que viven en las Casas Hogar 1 y 2, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Escuela de Música “El viento canta” de Capulalpam de Méndez, realizaron un concierto didáctico.

 

La Directora del Sistema DIF estatal, María de Fátima García León, resaltó la importancia de esta actividad inicial, en la cual la música tiene gran relevancia por ser un lenguaje universal, a través de la cual los menores pueden expresarse de manera amable y armoniosa.

 

En este primer encuentro con la música, la destreza de los menores causó euforia entre el público asistente, que a través de aplausos, saltos y coros respondieron a las notas interpretadas en diferentes instrumentos musicales. En este ejercicio acústico, los pequeños fueron guiados por la amena narrativa del maestro Leonardo Mateo Álvarez, –ganador  del Premio al Servicio Social “Doctor Gustavo Baz Prada”, de la Universidad Nacional Autónoma  de México.

 

En su oportunidad, la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca, Laura Vargas Mayoral,  manifestó que este concierto es el inicio de las actividades que se llevarán a cabo en las Casas Hogar, con el objetivo de fomentar el interés de los menores hacia la música, desarrollando sus habilidades y talentos individuales, con el asesoramiento de catedráticos de la escuela de Capulalpam.

 

Resaltó la funcionaria que gracias a un convenio realizado con la Escuela de Música  “El viento canta”, se proseguirá con el desarrollo de actividades musicales en las Casas Hogar del DIF Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.