Home » Migracion

Inicia operativo de seguridad para migrantes en Semana Santa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Semana Santa 2013, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) en coordinación con instancias federales y estatales, implementarán el operativo “Migrante por tu bienestar” del 20 de marzo al 3 de abril del presente año, con el propósito de brindar asesoría y orientación a los migrantes, y sus familias a su llegada a la capital de Oaxaca de Juárez, y así evitar que sean víctimas de abusos o extorsión por parte de alguna autoridad.

 

El director del IOAM, Rufino Domínguez Santos precisó que se instalarán tres módulos de información ubicados en la Central Camionera de Segunda Clase, la terminal del A.D.O y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, donde diversas instancias afines a la migración brindarán información sobre los servicios que tienen en beneficio de la población  migrante.

 

El servidor público destacó que durante marzo y abril de 2012 vía área retornaron más de 500 migrantes a la capital del estado, y  este año la intención es vigilar y asesorar a los migrantes y sus familias, e identificar cuántos llegan por vía terrestre.

 

Entre las instituciones que participan destacan el Registro Civil, el Instituto Federal Electoral (IFE), la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal (PF), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

El Registro Civil otorgará gratuitamente actas de nacimiento, claves CURP y asesorías en materia registral. A su vez, el IFE únicamente proporcionará asesoría y material de difusión con la información de esta institución, toda vez que el plazo para el trámite de credencialización ya venció.

 

En el caso de la SSP, desplegará elementos de la Policía Estatal en diversos módulos a efecto de evitar o presentarse algún incidente, además tendrá presencia en el interior del estado, y el número donde las personas pueden reportar cualquier delito es el 066 y 089.

 

Domínguez Santos, mencionó que en el caso de la PF y el INM, ambas instancias implementarán acciones a través del programa “Paisano, Bienvenido a Casa” en otros estados del país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.