INICIO  //  Noticias  //  Programa: Día Mundial de la Poesía en la BH
/  

Programa: Día Mundial de la Poesía en la BH

Miércoles 20 de marzo, 2013.
10:43 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Copelia MALLÉ Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Henestrosa  realizará una serie de actividades culturales para conmemorar esta fecha adoptada por la UNESCO  en 1999.   Según el programa dado a conocer, la celebración inicia este miércoles 20 de marzo a las 20:00 horas con un concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes y que será dedicado al músico Johann Sebastian Bach.   Además se lleva a cabo el Taller de conceptuación poética en soportes no convencionales que imparte: Efraín Velasco, el cual concluirá el viernes próximo.  
El principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.
Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y así sucesivamente, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que el arte de la poesía ya no se considere una forma anticuada de arte, sino uno.

En Oaxaca, a la iniciativa de la Biblioteca Andrés Henestrosa se une un público cada vez más numeroso y ahora participan instituciones como el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, Comelibros, A.C., Editorial Almadía, Biblioteca Profesor Ventura López, de San Martín Mexicapam, la Librería Grañén Porrúa y los cafés La Brújula, Mandala e Italian Coffree Co.
  Por otro lado, se ha programado los siguientes eventos:       LECTURAS DE POESÍA EN LA CALLE > Macedonio Alcalá, frente a la Librería Grañén Porrúa / Café La Brújula Miércoles 20 19:30 horas > > Explanada de Santo Domingo, frente a Italian Coffee Co. Jueves 21 19:30 horas > > Explanada de la Cruz de Piedra, Frente al Café Mandala, Xochimilco Viernes 22 19:30 horas     OMAR TORREZ Recital Jueves 21 de marzo, 20:00 horas > Biblioteca Henestrosa     TIANGUIS Poemario de Rodrigo Flores Sánchez Presentan: Efraín Velasco y Charlie A. Secas Rifa de Colección Pleamar, de Editorial Almadía Performance LLUVIA POÉTICA Sábado 23 de marzo 19:30 horas > Biblioteca Henestrosa       CONTEO DE PLAQUETAS: Lectura de César Elí García, César de Ita, Omar Méndez, Sergio Romero y Óscar Sandoval Presenta: Alan Vargas Viernes 29 de marzo, 20:00 horas > Biblioteca Henestrosa    

BIBLIOTECA ANDRÉS HENESTROSA

Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres