Home » Noticias

Supervisa Mané Sánchez servicio de cocinas comunitarias en la Mixteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 20 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento y manejo de los recursos utilizados en las cocinas comunitarias, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió siete espacios alimentarios instalados en este municipio de la región mixteca.

 

La encargada de la política asistencial en la entidad, visitó los comedores nutricionales en las localidades de Yosojica, Tixi, Ndicayucu, Buena Vista, La Junta del Río, Totojaha, así como el que se ubica en la cabecera municipal de Tlaxiaco.

 

El pasado mes de septiembre, la presidenta del DIF estatal, realizó una gira de trabajo por esta región, en donde palpó las necesidades de la población.

 

Asimismo supervisó el funcionamiento de las cocinas comunitarias, donde se comprometió a atender oportunamente las solicitudes de la población para mejorar las condiciones de los espacios asistenciales, que de lunes a viernes ofrecen alimentos nutritivos a poco más de 400 personas.

 

Al respecto, el presidente municipal de San Agustín Tlacotepec,  Primitivo Bautista Hernández, exaltó que gracias al respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, se ha dado un significativo avance en la labor de los comedores nutricionales.

 

“En el recorrido, señora Mané, usted pudo constatar que no sólo tuvimos respuesta a nuestras solicitudes, sino que la comunidad entera está dispuesta a trabajar para el bienestar de nuestro municipio”, resaltó el edil.

 

Las peticiones que los ciudadanos expusieron  a la esposa del Gobernador, se encontraba la dotación de material de construcción como láminas y tablones de madera,  los cuales fueron dispuestos para el mejoramiento de los comedores nutricionales, esto gracias al arduo esfuerzo de las mujeres y hombres de la población.

 

Por su parte la presidenta municipal del DIF, Nidia Aguilar Aguilar, señaló que con el apoyo de la autoridad municipal, las localidades mixtecas trabajan arduamente para consolidar el programa alimentario. “Mujeres y hombres unen esfuerzos diariamente en beneficio de la niñez, lo que se refleja en una vida saludable y mejor rendimiento académico” explicó.

 

Cabe resaltar que la presidenta del DIF estatal, atestiguó la implementación de los huertos comunitarios, que con gran entusiasmo han puesto en marcha los pobladores. Así como el uso de los filtros purificadores de agua, que coadyuvan a la correcta alimentación de los beneficiarios.

 

Al finalizar, Mané congratuló el aporte que cada uno ha realizado para mejorar las condiciones, y por ende el servicio que prestan en beneficio de la niñez oaxaqueña, “en este municipio las cocinas comunitarias, son un claro ejemplo que con el esfuerzo de todas y todos es posible consolidar el programa alimentario”, apuntó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.