Home » GOBERNATURA

Con acierto y errores hemos honrado la filosofía juarista: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 marzo 2013
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- El gobernado Gabino Cué  afirmó  que la filosofía de Benito Juárez  ha sido la guía del trabajo en su administración  “en la que con  aciertos y errores,  hemos hecho prevalecer el dialogo y la conciliación  ante adversidades y de situaciones que generan  en la sociedad irritación y cansancio.

Luego de  presidir la presentación del  libro Benito Juárez por Benito Juárez elaborado por  un equipo de  investigadores  bajo la  coordinación de el Doctor, Pedro Salmerón Sanginés, el mandatario estatal  al término de su intervención expuso que  su gobierno le apuesta a la legalidad  que a pesar del hartazgo social “confiamos en que podremos cambiar esas conciencias que han hecho de lago el Estado de Derecho.

Por ello, resalto que obras editoriales como la recopilación de textos y documentos así como  imágenes del Benemérito de las Américas “nos deben de servir para  reflexionar de la grandeza de Oaxaca  y de  los hombres que como  Juárez, Vasconcelos, los Hermanos Flores Magón o Porfirio Díaz , han aportado,  con sus claroscuro,   mucho al desarrollo de México como Nación”.

Cué Monteagudo manifestó la necesidad de que la sociedad oaxaqueña medite “con orgullo sobre  lo que somos para entender el presente y saber que el patrimonio que es Oaxaca está en cada uno de nosotros y que de ello dependerá preservarlo o no”.

El mandatario estatal,  manifestó que  el espíritu de Juárez “nos convoca  a honrar la voluntad expresada por las mayorías en la Constitución.

Y agregó que  actuar en contrasentido del pensamiento juarista, “sería poner en riesgo la paz social y la integridad de la sociedad, de lo contrario, sería posible garantizar la armonía social para que Oaxaca pueda prosperar”

Por ello, resaltó que “el tiempo de Oaxaca, es el tiempo de la legalidad del diálogo y los consensos y nunca más de la represión y el autoritarismo

 

Así Cué Monteagudo,  destacó la relevancia del volumen editorial que se presentó este jueves,  en el Jardín Etnotánico a iniciativa del Gerardo Albino  González Secretarioa de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH  ya que a través de sus páginas se atestigua la templanza del carácter y los valores que guiaron a Juárez y a la gran generación de mexicanos, quienes entregaron su lealtad y sacrificio a la Patria.

“El Juarismo irrumpe en nuestro tiempo para orientar el rumbo que todos debemos seguir para continuar construyendo la grandeza de Oaxaca”, abundó.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.