Home » Democracia

Culmina PAN registro de aspirantes a diputaciones locales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La gran participación ciudadanos, militantes activos y adherentes  en el proceso de registro de precandidaturas  a diputaciones locales es una muestra  de la confianza que la sociedad ha depositado en el Partido Acción Nacional  (PAN). Y es que en esta ocasión acudieron a inscribirse alrededor de 150  personas.

Gracias a esta gran concurrencia  se enlistaron 55 fórmulas por el principio de mayoría relativa, para los once distritos que encabezará el  PAN dentro de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, en este caso 18 propuestas son encabezadas por mujeres y 37 por hombres.

Por el principio de representación proporcional se registraron 46  fórmulas, 20 encabezadas por mujeres y 26  por varones.

“Nos da mucha alegría, pues habla de la confianza  y la apertura que Acción Nacional  tiene en materia de género, Acción Nacional es el único  partido que contempla en sus estatutos el tema del género  y precisamente fuimos  los diputados  de Acción Nacional los que  en la pasada  reforma electoral impulsamos que en nuestro Estado se  estableciera la cuota de género” mencionó Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Oaxaca.

El dirigente panista oaxaqueño recalco que  la unidad  del instituto  político se ha consolidado lo que permite   generar  buenas expectativas en los ciudadanos “pues Acción Nacional en el Estado es un partido unido, fuerte y ordenado” dijo el también diputado local.

En este proceso el paso  siguiente es enviar la documentación de las y los aspirantes a la comisión de designaciones, misma que ya fue integrada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, para que evalúe cada una de las propuestas y así  se seleccione a los mejores perfiles.

Se espera que en los próximos días  dicha comisión acuda a Oaxaca  para realizar entrevistas a cada uno de los contendientes,  además de conocer el desarrollo de las precampañas de acuerdo a los lineamientos electorales.

En este sentido Mendoza Reyes afirmo “habremos de abanderar a los mejores perfiles, el método utilizado nos habrá de garantizar una decisión democrática, transparente e imparcial”. Aseveró que durante estos trece días de precampaña se habrá de posicionar a los precandidatos y aún más al partido.

Finalmente, el líder blanquiazul en la entidad destaco  la calidad moral de cada uno de los participantes, así como su trayectoria política lo cual brinda la certeza de tener a los mejores hombres y mujeres que obtendrán el triunfo en las urnas el próximo 7  de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.