INICIO  //  gobertanura  //  Gabino Cué rinde homenaje a Juárez con Polideportivo a Guelatao
/  

Gabino Cué rinde homenaje a Juárez con Polideportivo a Guelatao

Jueves 21 de marzo, 2013.
04:06 pm
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con un certero enceste en la nueva cancha de basquetbol que forma parte del Polideportivo “Benito Juárez García”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró inauguradas estas instalaciones deportivas construidas, en su primera etapa, con inversión estatal, federal y municipal que supera los 42 millones de pesos.   De esta manera, impulsando el deporte y entregando una obra que responde al anhelo de sus habitantes y pueblos aledaños de la Sierra Juárez, el Gobernador Gabino Cué conmemoró el 207 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez, el más ilustre y universal de los oaxaqueños.   A su arribo a la plaza cívica de esta localidad, el mandatario estatal encabezó la ceremonia solemne, donde enalteció la figura del Patricio como uno de los hombres que permanecerán en la historia universal, pues su legado de justicia e igualdad ha trascendido fronteras.   Ante los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, Javier Villacaña Jiménez y Alfredo Lagunas Rivera, respectivamente, así como el presidente municipal de Guelatao, Cecilio Ruiz, autoridades militares, ediles de la Sierra y pobladores, el jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró su convicción de preservar la ideología del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, y ejercer el poder público bajo las premisas de rectitud y soberanía que la nación exige.   “A Juárez lo recordamos todos los días; hoy le rendimos un homenaje al cumplir 207 años de su natalicio y desde aquí estamos refrendando nuestro compromiso de trabajar incansablemente siguiendo su legado republicano que ha trascendido más allá de nuestras fronteras”, aseguró.   En este marco, el presidente municipal de Guelatao, Cecilio Ruiz, destacó que Don Benito Juárez es recordado por su valor como hombre de lucha y tenacidad, que permaneció firme hasta lograr la instauración de la República. En su discurso, exhortó a los asistentes a continuar la ruta de la igualdad y el respeto a los derechos de los demás, que sin duda dará como resultado lograr  la paz entre los seres humanos y las naciones.   Luego de escuchar a la estudiante de telesecundaria, Lila Ramírez declamar la poesía denominada “Al Benemérito de las Américas”, el mandatario estatal, acompañado de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, montó una guardia de honor frente a la estatua del Patricio, para después firmar el libro de visitantes distinguidos guardado en el Museo de Sitio.

Abre sus puertas Polideportivo “Benito Juárez García”, en su primera etapa

   Al término del acto cívico, el gobernante oaxaqueño entregó a las autoridades y pueblo de San Pablo Guelatao, las instalaciones del Polideportivo “Benito Juárez García”, que en los trabajos de construcción y equipamiento, de la primera etapa, requirió de una inversión tripartita de 42 millones de pesos.   Rodeado de jóvenes deportistas que participan en el Torneo de Basquetbol “Copa Benito Juárez”, el gobernador Gabino Cué lanzó el primer enceste con el cual quedaron inauguradas las instalaciones deportivas, motivando la emoción y buen augurio entre los asistentes que visiblemente emocionados no podían creer que esta obra sea una realidad.   “Esta obra era un compromiso que teníamos con la gente de Guelatao, con los jóvenes deportistas, que han hecho de este torneo una tradición, no sólo en esta comunidad sino en toda la región. Nos da mucho gusto que ahora cuenten con un espacio mejor equipado para seguir fomentando el deporte”, aseguró el mandatario, quien acompañado del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, supervisó el sitio que alojará la segunda etapa del Polideportivo, que incluirá instalaciones para la práctica de otras actividades deportivas.   La primera etapa del Polideportivo “Benito Juárez García” cuenta con una cancha de usos múltiples ( para basquetbol, voleybol y Baby Fut) y sanitarios, además de una zona para locales comerciales y vestidores, en los cuales el Gobierno del Estado y la Federación invirtieron cerca de 19.5 millones de pesos.   Como parte de esta obra, se amplió el camino de acceso,  una plazuela, un área para el asta bandera, muro de contención, 2 canchas de basquetbol externas y áreas verdes. También se mejoraron los servicios de drenaje  y red de agua potable. Todo ello con una inversión que rebasa los 23.7 millones de pesos, en suma de recursos entre los tres niveles de gobierno, que adicionales a los destinados a la obra interior, suman 42.6 millones de pesos tan sólo para la primera etapa.  

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres