INICIO  //  educacion  //  IEEPO hace llegar lentes a escolares con problemas visuales
/  

IEEPO hace llegar lentes a escolares con problemas visuales

Jueves 21 de marzo, 2013.
06:33 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

j

Oaxaca, México.- Como parte del programa “Ver bien para Aprender mejor”, el Instituto Estatal de Educación Pública, hizo la entrega de anteojos a 14 mil 880 niñas y niños oaxaqueños de  20 municipios de la capital oaxaqueña y zona conurbada.

Teniendo como sede la explanada de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, se realizó la donación de anteojos como parte de la primera etapa correspondiente al año 2013 para Valles Centrales y la capital del estado.

Al hacer la entrega de cada uno de los anteojos a los estudiantes, el representante del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños,  el coordinador de Educación Básica y Normal del IEEPO, Fernando Cuevas Espinoza, destacó que se cumple con uno de los objetivos del programa, que es el de contribuir a evitar el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

 Por lo que se busca, dijo, que los beneficiados del programa tengan igualdad de oportunidades en su proceso de aprendizaje,

 Durante la ceremonia, dijo “Comparto con ustedes esta ceremonia donde con  emoción rendimos homenaje, a uno de los hombres más ilustres no sólo de Oaxaca y de México, sino de América latina y del mundo, don Benito Juárez García, y es adecuado niñas y niños mencionar que también hoy se inicia la Primavera, y sobre todo porque en esta reunión se hace justicia a niñas y niños que tenían algún problema visual”.

Por su parte, el director de la escuela, Adán Méndez Guerrero, agradeció el apoyo del IEEPO en este programa para beneficiar a los estudiantes con problemas de visión.

 Los resultados de la jornada del Programa “Ver bien para Aprender Mejor” que comenzó en el mes de febrero han beneficiado son: nueve  mil 481 niños y a  cuatro  mil 588  niñas de cuatro mil 893 escuelas.

 De las escuelas atendidas, 255 son de primaria regular,  175 de primaria bilingüe, seis secundarias generales 17, secundarias técnicas 21, telesecundarias 32, y cuatro centros de atención múltiple y en la entrega de ayer se distribuyeron 862 lentes de veinte escuelas.

Cabe señalar que en Oaxaca los niños beneficiados  durante 12 años con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, es de  194 mil 724 educandos.

El programa “Ver Bien para Aprende Mejor”, se fundó en 1997 por un grupo de empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se decidió entonces constituir este programa, para atender  la problemática relacionada con la falta de visión adecuada que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres