Home » Democracia

Integran Consejos Municipales para elecciones 2013

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO) designó a los Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales, Propietarios y Suplentes, que fungirán en 135 Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. Asimismo se reservó la integración de 18 órganos electorales municipales.

El Consejo General realizó el estudio de los expedientes de las y los ciudadanos a quienes se les ha conferido la responsabilidad de ser parte de  los Consejos en cada uno de los municipios del estado, que se rigen electoralmente por el sistema de Partidos Políticos.

Las ciudadanas y ciudadanos designados, cumplen con los requisitos legales exigidos en la normativa electoral  como, idoneidad, experiencia, apartidismo y paridad de género.

El Consejo General se allegó de varios elementos que permitieron tomar la mejor decisión para integrar dichos Consejos como, compromiso democrático; profesionalismo y Prestigio público; compromiso ciudadano o comunitario y pluralidad cultural de la entidad.

De igual forma se verificó el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 44, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO), toda vez que las personas que resultaron designadas son ciudadanos oaxaqueños en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; están inscritos en el Registro Federal de Electores; cuentan con credencial para votar con fotografía y son vecinos del Estado.

Así también, se verificó que en los dos años anteriores a la presente integración, las personas designadas no desempeñen ni hayan desempeñado  cargo de elección popular; o empleo público de mando superior en el Municipio del que se trate y que no haya sido dirigente estatal o municipal de algún Partido Político.

La integración de los 135 Consejos Municipales Electorales se hará pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página del Órgano Electoral www.ieepco.org.mx al igual que los 18 Consejos Municipales Electorales restantes, una vez que el Consejo General analice la documentación correspondiente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.