INICIO  //  democracia  //  Luis Carlos Ugalde presentará en Oaxaca, su libro sobre democracia
/  

Luis Carlos Ugalde presentará en Oaxaca, su libro sobre democracia

Jueves 21 de marzo, 2013.
11:31 am
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El sábado 23 de marzo, a las 11:00 am en el Centro Cultural San Pablo, el Luis Carlos Ugalde, especialista en temas de democracia, legalidad, gobernabilidad y estado de derecho, presentará su última publicación, titulada: “Por una democracia eficaz: Radiografía de un sistema político estancado”.

En su publicación, el Ex-consejero Presidente del IFE durante el proceso electoral del 2006,       -uno de los más polémicos de la historia moderna-, aborda temas de interés general  como el desencanto generalizado por la democracia mexicana, la permanencia de la impunidad y la corrupción, el estancamiento económico y la inseguridad pública, a pesar de la alternancia presidencial del año 2000.

Con lenguaje claro y rigor analítico, Luis Carlos Ugalde responde a estas cuestiones, señala que para avanzar democráticamente  deben resolverse primero los problemas estructurales  y pone en la mesa una pregunta relevante ¿Podrá el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto transformar el sistema político y lograr una democracia que de mejores resultados?

 

Al informar lo anterior, el ingeniero Juan Arturo López Ramos, Coordinador Técnico de la SEGEGO, señaló que este evento contribuye a fomentar la cultura política y democrática del Estado, interés especial del  Gobernador  Gabino Cué, motivo por el cual  el C.P. Jesús Martínez Álvarez invitó a este galardonado académico y especialista en la materia, para dialogar con los sectores académicos, sociales y políticos sobre democracia y gobernabilidad.

La cita es el sábado 23 de marzo,  a las 11:00 en punto, en el Centro cultural San Pablo, la entrada es gratuita y abierta a todo  publico.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres