Home » Turismo

STyDE consolida programa de capacitación al sector turístico

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con el Departamento de Capacitación, informa que con el objetivo de atender las necesidades del sector turístico se han desarrollado programas de capacitación para actualizar los conocimientos y proporcionar las herramientas necesarias para el adecuado desempeño de las funciones de éste sector y así elevar el nivel de calidad en los servicios.

Es por eso, a lo largo del mes de febrero y lo que va de marzo, se han impartido un total de 28 cursos, los cuales han beneficiado a más de 740 prestadores de servicios turísticos de diferentes regiones del estado, con más de 350 horas de capacitación en temas como Sensibilización Turística, Motivación y trabajo en equipo, repostería, cocina básica de cada región, coctelería, atención al huésped, preparación de bocadillos y canapés, entre otros.

Asimismo, en la Sierra Norte se han impartido cursos de primeros auxilios, calidad en el servicio, atención al cliente y técnicas básicas de excursionismo, logrando una participación de más de 60 participantes.

Además, en la región de la Costa se ha beneficiado a prestadores de servicios turísticos de Huatulco con temas de calidad en el servicio, atención al huésped, motivación y trabajo en equipo y en Puerto Escondido se han impartido cursos con temas de sensibilización, en los cuales se capacitaron operadores del servicio de taxis y personal del aeropuerto, así como prestadores de todo el sector turístico.

En la región de la Mixteca, Tuxtepec, e Istmo se ha capacitado a prestadores del sector con diferentes temas solicitados por autoridades y representantes de las diferentes empresas que ejercen actividad turística.

Previo a la temporada de Semana Santa, se está llevando a cabo la campaña de sensibilización turística con los temas “Calidad en el servicio” y “Cultura y conciencia turística” la cual pretende preparar y sensibilizar a prestadores de servicios turísticos sobre la importancia de la actividad que desarrollan. Dentro de esta campaña se han capacitado a más de 60 taxistas de los sitios Reforma y 5 de Febrero.

De esta forma  la STyDE se prepara para que el sector esté listo para recibir y ofrecer servicios de calidad al turista y tengan una estancia segura y placentera en nuestro estado

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.