Home » AGUA

ADOSAPACO celebra el Día Mundial del Agua 2013

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), organizó diversas actividades recreativas con la finalidad de promover entre la población infantil el uso responsable y comprometido del vital líquido y la naturaleza.

 

El titular de la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento en la capital del estado, Arturo Fernando Andrade Alcázar, señaló que en este evento realizado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), participan aproximadamente 300 niños y niñas del nivel básico de escuelas públicas y privadas, quienes han iniciado con actividades lúdicas, recreativas y culturales que abordan la temática del agua potable.

 

Andrade Alcázar puntualizó que a través de experimentos, murales a base de acuarelas, obras de teatro, memoramas, visitas guiadas a la planta potabilizadora Fortín 1 y el Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CONAGUA, la población infantil aprenderá técnicas y recomendaciones para hacer uso eficiente del recurso natural.

 

“Es en la población infantil donde los adultos debemos fomentar una cultura del agua responsable y comprometida con el medio ambiente” subrayó el director de la ADOSAPACO.

 

Cabe destacar que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), declaró como lema fundamental al día mundial del agua 2013 como “Año internacional de la cooperación en la esfera del agua”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.