Home » Turismo

Chahué recibe el distintivo internacional de Playa Limpia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 marzo 2013
Sin Comentarios


José TORRENTERA O.

Bahías de Huatulco, Oaxaca.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y autoridades municipales de este destino, anunciaron este viernes  el otorgamiento de la Bandera Azul a la playa Cahué como un sitio limpio y en equilibrio ambiental.

 

En un acto celebrado en esta playa, se dio a conocer de que a partir de este 22 de marzo gracias al trabajo conjunto entre Municipio con organismos civiles, especialistas del Parque Nacional de Huatulco y dependencias estatales y federales del sector turismo, se logró este reconocimiento.

 

 

Es  el  Instituto Mexicano de Normalización y Certificación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),   el que otorga este distintivo a una de las playas más hermosas de este centro turístico en la costa oaxaqueña.

 

En un acto público,  donde asistieron representantes del sector social, empresarial y turístico así como estudiantes de diversos centros educativos, el presidente municipal de Huatulco,  Lorenzo Lavariega,  expuso la importancia  de  obtener este  distintivo que se entrega a nivel internacional a sitio que han demostrado su compromiso con un ambiente sustentable, en especial  cuando se trata de un  sitio  que recibe  al turismo mundial.

 

También destacó, el apoyo brindado por el Comité local de Playas Limpias, de la Secretaria de Turismo y Desarrollo  Económico y  especialmente de grupo ambientalistas que siempre mostraron su  preocupación por defender y proteger  las playas, que son generadoras de empleos y divisas.

 

 

 

Adelantó que conjuntamente con la STyDE , se promoverá  la certificación de otras playas a fin de lograr  una proyección internacional como  destino turístico  sustentable.

 

 

Por su parte, Magdalena González informó que  el Colegio de la Frontera Norte, en un libro que  se presentó por la tarde de este viernes,  se, reconoce  al   Comité de Playas Limpias de Huatulco como un modelo a seguir, por su capacidad de convocatoria, organización y resultados, que han sido posibles gracias a la coordinación con la municipalidad y las Instancias responsables de velar por la preservación de los ecosistemas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.