Home » Ecologia

CONAFOR celebra el Día Internacional de los Bosques

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de los Bosques, proclamado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizó una Feria de Cultura Forestal en el Jardín de Niños Guillermo Prieto, que se localiza en el municipio de Ocotlán de Morelos.

 

Desde temprana hora personal de la jefatura de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la CONAFOR, con apoyo de estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR 02), arribaron a dicha institución para ofrecer una plática alusiva a la Importancia de los bosques y la prevención de incendios forestales.

 

Más tarde vieron un cortometraje y después pusieron en práctica los juegos de Cultura Forestal que están diseñados para fomentar el cuidado del medio ambiente. En esta actividad participó la mascota de la CONAFOR, una ardilla forestal que representa a los brigadistas, quienes realizan la valiosa labor de combatir los incendios forestales, para salvaguardar la vida vegetal y animal de los bosques.

 

Cabe recordar que el Día Internacional de los Bosques, que a partir de este año se festeja cada 21 de marzo, tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques.

 

En el caso de México, la adopción de dicho festejo obedece no sólo al hecho de formar parte del organismo multilateral convocante, sino por la fuerte relación que ancestralmente sostienen los pueblos y los individuos con sus bosques, además de la vasta riqueza forestal con que cuenta el país.

 

Los ecosistemas forestales tienen una importancia estratégica para el desarrollo del país, puesto que de ellos dependen directamente millones de personas que los habitan, además de que proveen de bienes y productos forestales, son el hábitat de una extraordinaria biodiversidad y sostienen servicios ambientales que benefician a las poblaciones humanas.

 

Para saber más sobre el Día Internacional de los Bosques visite la página de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en:  http://www.fao.org/forestry/international-day-of-forests/es/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.