INICIO  //  educacion  //  IEEA da banderazo a la Cruzada Nacional contra el Hambre
/  

IEEA da banderazo a la Cruzada Nacional contra el Hambre

Viernes 22 de marzo, 2013.
09:16 am
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “El IEEA acude al llamado para combatir el analfabetismo, de manera prioritaria, en los 133 municipios de Oaxaca que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Así lo señaló el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, luego de dar el banderazo de salida a la Campaña Estatal de Alfabetización que complementa la Cruzada contra el Hambre lanzada por el Gobierno Federal”.

En encuentro con los coordinadores de zona y técnicos docentes, representantes de los 133 municipios, el funcionario señaló que en las demarcaciones que forman parte de la Cruzada, por mandato del Gobernador Lic. Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) “estamos reorientando los esfuerzos; más asesores, círculos de estudios y recursos para estos municipios que cuentan con los porcentajes más altos de analfabetismo.”

“Indicó que actualmente más del 35% de los educandos del IEEA son de estos 133 municipios, no obstante, se reforzará la atención pues la prioridad es reducir el analfabetismo. Vamos a impulsar la incorporación, la reactivación y la depuración de personas en el nivel inicial.”

Mencionó que se redoblarán los esfuerzos pues enseñar a leer y escribir a las personas es de lo más complejo, “ya encarrilados en el camino de la educación avanzan con mayor facilidad en el nivel primaria y secundaria.”

“Ha sido política de este gobierno atender de manera prioritaria a las comunidades con mayor marginación pues la justicia social consiste en brindar las condiciones para el desarrollo a quienes habían estado siempre en el olvido”, sostuvo. Por su parte la Jefa del Departamento de Planeación del mismo Instituto, Norma Jiménez, señaló que la estrategia del IEEA es de inclusión pues acompañará a otras que emprendan las demás instituciones del Gobierno estatal y federal, tales como la Sedesoh, la Secretaría de Salud y el programa Oportunidades.

En tanto, la Jefa del Departamento de Servicios Educativos, Carmen Díaz, señaló que varias centenas de asesores, provenientes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) se incorporarán al proyecto de la alfabetización.

“Actualmente estamos en la conformación del padrón y próximamente comenzaremos con la capacitación”, señaló.

Informó además, que el IEEA ya cuenta con módulos en cuicateco, huave y en zapoteco de la Sierra Sur para la alfabetización de las personas en su lengua materna.

“El compromiso es que cada vez más oaxaqueños, a través de la educación, accedan a las condiciones de bienestar, prosperidad y progreso”, finalizó Rodríguez Ruiz.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres