Home » Educación

Inaugura Martínez Helmes polideportivo de la Facultad de Derecho

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes Helmes, inauguró en compañía del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Juan Jorge Bautista Gómez, las instalaciones correspondientes al polideportivo de esta Facultad.

 

El espacio inaugura está integrado por una cancha de futbol rápido con pasto sintético rodeada por una pequeña pista de tartán para atletismo, dos canchas de frontenis, gradas techadas y reforzadas para seguridad de los espectadores, además para la comodidad de los jugadores en la parte subterránea cuenta con vestidores, regaderas de agua caliente con calentadores eléctricos para prevenir accidentes y bodegas.

 

Durante el acto inaugural, ambos funcionarios fueron acompañados por el director de la Fundación UABJO, Alberto Ortiz Castañeda; así como del director de Relaciones Institucionales de Santander Universidad, Jorge de la Torre Rosas; Juan Carlos Aranda López y Martín Chow Hernández de la Banca de Instituciones Oaxaca y Veracruz respectivamente, quienes gracias a las gestiones de la fundación, otorgaron un donativo destinado a esta obra.

 

 

En su momento, Martínez Helmes se congratuló de ver finalizado el fruto del esfuerzo de la administración central, en su mayor parte gracias a la Facultad de Derecho y el apoyo del banco Santander, por lo que exhortó al alumnado a cuidar las instalaciones haciendo buen uso de las mismas, pues es a la propia comunidad de la Facultad a quien pertenece.

 

En el mismo tenor, Jorge de la Torre Rosas expresó que es un honor y privilegio participar de estas oportunidades de apoyar a la institución educativa,  tal y como lo han hecho con otras universidades desde hace más de 15años, colaborando con el desarrollo político, social y económico de México.

 

Luego de esto, Martínez Helmes fue nombrado capitán de las justas deportivas  y junto con Bautista Gómez recibieron el jersey oficial de la selección de Derecho, al tiempo que los jugadores eran dotados del material deportivo por parte de la rectoría y la dirección de la Facultad como apoyo a la coordinación de deportes.

 

Para concluir, dieron la patada inicial del torneo relámpago de futbol rápido con el que se estrenó la cancha, en un encuentro disputado entre los equipos de Las Delfincitas y la Selección de la Facultad de Derecho en su rama femenil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.