INICIO  //  Noticias  //  Oaxaca, avanza en su desarrollo turístico:; Cué
/  

Oaxaca, avanza en su desarrollo turístico:; Cué

Viernes 22 de marzo, 2013.
05:11 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al término de la Vigésima Séptima Audiencia Pública que se realizó en esta cabecera municipal de la Sierra Sur, el Gobernador Gabino Cué afirmó que ante el periodo vacacional de Semana Santa, Oaxaca se encuentra lista para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que ya han comenzado a llegar a los diversos destinos turísticos de la entidad.   Entrevistado a través de la Corporación Oaxaqueña de la Radio y Televisión, el titular del Poder Ejecutivo Estatal informó que Huatulco registra ya una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que Puerto Escondido presenta alrededor de 20 por ciento menos, lo cual habla de una exitosa afluencia en nuestros dos principales destinos de playa, así como de otros destinos culturales y ecoturísticos ubicados en los Valles Centrales y la Sierra Norte.   El mandatario indicó que en el reciente Tianguis Turístico México-Puebla 2013, Oaxaca recibió la visita de tour-operadores y prestadores de servicios de México y de otras partes del mundo, quienes expresaron su interés por conocer los diversos atractivos con que cuenta la entidad. “Confiamos que en esta temporada haya buenas expectativas, tanto en derrama económica como de afluencia turística”, expresó.   El Gobernador destacó que para ofrecer a los visitantes una mayor seguridad durante su estancia en tierras oaxaqueñas, los tres niveles de gobierno realizan trabajos conjuntos de vigilancia y supervisión en los destinos turísticos y accesos carreteros a través del operativo “Semana Santa Segura 2013”, el cual comprende del 21 de marzo al 7 de abril del presente año.   Adelantó que el Gobierno del Estado efectuará una inversión importante en los próximos días para la instalación de cámaras de vigilancia en la región de la Costa, a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos con los habitantes de esta importante zona de garantizar su propia seguridad y la de los turistas.    

Hay grandes proyectos para el desarrollo de la Sierra Sur y la Costa

 

En otro tema, el Gobernador Gabino Cué indicó que para este 2013 se esperan grandes proyectos para el desarrollo social y productivo de la Sierra Sur y la Costa, como la modernización de la carretera 175 en el tramo Sola de Vega-Puerto Escondido, así como la construcción de la presa “Paso Ancho”, misma que abastecerá de agua a la capital oaxaqueña y municipios conurbados durante los próximos 50 años.   Dijo que es prioridad para su gobierno impulsar el desarrollo de las ocho regiones, para lo cual se continuará trabajando en diversas obras de infraestructura y mezcla de recursos con los gobiernos municipales, “porque lo que buscamos es el bienestar colectivo de los oaxaqueños que viven en todo el estado y seguiremos impulsando el progreso de sus comunidades”.  

Se atienden 353 temas en 27ª Audiencia Pública

 

Durante la Vigésima Audiencia Pública celebrada en Sola de Vega –que se llevó a cabo en la explanada municipal- se atendieron en su totalidad 353 temas, en su mayoría del sector de carreteras y caminos, educación, salud, vivienda y agropecuario.   El jefe del Poder Ejecutivo indicó que con estos encuentros se da respuesta directa a las demandas ciudadanas, y se mide la capacidad de respuesta de los funcionarios públicos. Añadió que en esta Audiencia no solamente se recibieron solicitudes, sino también el agradecimiento de varias personas que viajaron desde diversas regiones del estado para reconoce el respaldo del Gobierno de Oaxaca.   Uno de ellos es el productor de mezcal Felícitos Morales, quien agradeció el apoyo económico brindado por la administración estatal durante el año 2012, para la adquisición de materiales y equipos de producción. El artesano recibió un apoyo de dos millones de pesos, lo cual refrenda la convicción del Gobernador Gabino Cué por apoyar a los pequeños productores del agave.   Otro caso lo presenta la micro-empresaria Verónica Lagunas, quien resultó beneficiaria del Programa Fondo Oaxaca, para la remodelación de su restaurante. “Agradezco al Gobernador por el apoyo brindado y porque los trámites para un crédito fueron rápidos y sin intermediarios”.   En su oportunidad, la directora de la Casa de la Cultura de Sola de Vega, Beatriz Mijangos Santos, solicitó instrumentos musicales para la creación de una banda de música, a fin de beneficiar a la niñez de este importante municipio.   Luego de finalizar este encuentro ciudadano, el Gobernador Gabino Cué agradeció al presidente municipal, Juan Silva y a los integrantes de su Cabildo, por su hospitalidad y la facilidad para desarrollar esta jornada, la primera Audiencia Pública que se realiza en Villa Sola de Vega.    

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres