INICIO  //  seguridad  //  PGJE atenderá denuncias de delitos contra turista en Semana Santa
/  

PGJE atenderá denuncias de delitos contra turista en Semana Santa

Viernes 22 de marzo, 2013.
09:49 am
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del periodo vacacional conocido como Semana Santa 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su Dirección General de Averiguaciones Previas, ha determinado un plan de trabajo estratégico para atender las denuncias de hechos delictivos comprendidos en este periodo.

El titular del área, Baldemar Pérez Canseco, dio a conocer que del 25 de marzo al 08 de Abril, se montará una guardia con un Agente del Ministerio Público (M. P.) que tendrá como base la Secretaria de Turismo (Sectur), frente al “Paseo Juárez El Llano”.

Así también destacó que, en asuntos relacionados con turistas, se coordinará a los Agentes del Ministerio Público de turno, para efecto de que realicen el acercamiento con los mismos a los hoteles y/o moteles donde estos se encuentren hospedados; la idea es facilitar el proceso de denuncia en atención a los visitantes, recalcó.

Del 28 al 31 de marzo, el Agente del Ministerio Público que montará guardia en la Secretaría de Turismo será sustituido por dos Agentes del Ministerio Público por dos turnos, siendo en total, cuatro Ministerios Públicos los que brindarán servicio en el siguiente horario: de 9:00 a 15:00 hrs y de 15:00 hrs a 21 hrs; siendo dos turnos los que se encargarían de cubrir las áreas con mayor presencia de hoteles, su ubicación será fija, independiente de los recorridos que se realicen dentro de las áreas con afluencia turística, pero tendrán facilidad de movilización, reiteró.

Después del 31 de marzo, se contara de nueva cuenta con el M. P. fijo en la Sectur, de las 10:00 a las 19:00 hrs.

De la misma forma, se trabajara en la Agencia del Ministerio Público de “El Tule”, los días jueves, viernes, sábado y domingo (28 a 31 de Marzo) esto en atención al turismo visitante, en un horario de 10:00 a 19:00 hrs., aunado a ello se enviará a un M. P. para realizar funciones en temporada alta., la atención a los turistas será de manera personalizada.

El número telefónico para atención permanente de la Dirección General de Averiguaciones Previas de la PGJE de Oaxaca es el 5016900 ext 20154 ó 20450; otro mecanismo de contacto directo será el twiter: @DirecAveriPrevO ò @pgje_oaxaca donde diariamente se recordará del servicio ofrecido a la población en general.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres