INICIO  //  mi-ciudad  //  Culmina con éxito el Concurso Infantil de Papalotes
/  

Culmina con éxito el Concurso Infantil de Papalotes

Sábado 23 de marzo, 2013.
10:15 pm
322 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con la participación de 76 niños y 41 niñas se llevó a cabo la novena edición del Concurso Infantil de Papalotes que realizó la Dirección de Medio Ambiente Sustentable del Municipio de Oaxaca de Juárez, este sábado 23 de marzo en el campo de futbol de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Algunas de las figuras de los papalotes que elaboraron las y los participantes fueron guacamayas, águilas, pericos, calandrias, búhos, golondrinas, palomas, halcones y colibríes, “la competencia estuvo reñida porque hubieron diseños muy creativos”, expresó el director de Medio Ambiente Sustentable, Alberto Toriz Roldán.

Con estos diseños, dijo, se cumplió el objetivo del concurso, celebrar el tránsito de las aves migratorias en el estado de Oaxaca, así como promover una cultura ambiental y la convivencia familiar, porque la mayoría de los papalotes fueron elaborados con materiales biodegradables o reciclados, como semillas, hojas de árboles, palma, bambúes,  palitos de árboles secos, Papel de China,  periódico y hasta plumas de aves.

 

Mencionó que la elaboración de los papalotes es una tradición, “el chiste es hacerlo, no comprarlo, y que al final de día las niñas y los niños obtengan una recompensa con ello y se diviertan, es algo que se les queda muy grabado en la memoria”.

  Por otra parte, agradeció a las y los patrocinadores del evento, que donaron los premios que obtuvieron las y los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías de diseño, tiempo de vuelo y altura. Cabe mencionar que los primeros lugares fueron seleccionados por un jurado calificador, integrado por  el director de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Gabriel Díaz Aceves; el agente de policía de Candiani, Ignacio Rogelio Morales Sánchez; el director de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Juan Velasco Calderón; la coordinadora del Centro de Capacitación y Desarrollo Sustentable (Cecadesu) de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat), Rocío Olivera Toro Maya.

Asimismo, el subdirector administrativo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Oaxaca, David Antonio García López y Pedro Cruz García, quien asistió en representación del director de Sierra Juárez de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Las y los ganadores

Luego de que el jurado calificador emitiera su juicio,  las y los ganadores  recibieron un trofeo, así como diferentes premios como bicicletas, balones, cámaras fotográficas, patines del diablo, boletos para el cine, membrecías y cupones de descuento en diferentes centros de diversión infantil y al final se realizó una rifa con las y los participantes que no ganaron ningún premio.

En la categoría de diseño el primer lugar fue para el niño Eder Gilberto Colmenares, el segundo para Obed Moroni Pacheco y el tercero para Pablo Antonio Ramírez Abad; en la categoría de altura el primer lugar fue para Gerardo Fabián Velasco, el segundo para Miranda Ibáñez  Guzmán y el tercero para Ximena Aquino Ramo; en la categoría de tiempo de vuelo, el primer lugar lo obtuvo  Darío Alexandro Amaya de la Rosa, el segundo  Naela Estefanía López Ríos y el tercero fue para Diego Jiménez  Pinacho.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres