Home » Ciudadanía

Cumple SEDESOH con apoyo a adultos mayores

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 marzo 2013
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de recordar las anécdotas que vivió como educadora de  primaria, en el rio de Capulalpam de Méndez, María de la Luz de 83 años de edad comentó, “me siento muy agradecida por el apoyo que el Gobierno del Estado me ha brindado”, a un año de haber recibido por primera vez los recursos del programa del Programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 y Más.

Originaria de la Asunción Nochixtlan en la región Mixteca de Oaxaca, la profesora jubilada manifestó, “me siento muy contenta de poder comprarme los medicamentos para mi garganta y mi columna, con la pensión que me dan cada dos meses y que me hagan descuentos con mi Tarjeta Bienestar”.

“Ya me estaba quedando sin voz, porque tenia la laringe muy inflamada y deteriorada ya que muchos años de mi vida me la pase hablando en el salón de clases y el frio de la Sierra me afecto mucho por eso me tuvieron que operar”, expresó la profesora jubilada luego de recordar que el  apoyo bimestral es de mil pesos.

El director del Programa Bienestar de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alfonso Aquino Hernández menciono que además de los recursos económicos los adultos mayores también contarán con los beneficios que obtienen con su Tarjeta Bienestar: descuentos y promociones en restaurantes, en tiendas departamentales, en llamadas telefónicas de larga distancia y en el transporte entre otros.

El funcionario público abundó que asimismo tendrán acceso a la asistencia médica, que incluye exámenes de la vista, exámenes del oído y análisis clínicos, cobertura de un seguro de vida, gastos médicos por accidente  y seguro para gastos funerarios, finalizó.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.