Home » Salud

IMSS reconoce a personal de orientación a usuarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 marzo 2013
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Un total  de 20 técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD´s), así como cinco coordinadoras, reciben un curso de Actualización en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos, durante tres días en la Unidad Médica Familiar No. 65, por lo que la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, les hizo un reconocimiento a su labor, así como  esfuerzo por capacitarse y actualizarse.

De acuerdo con la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, el objetivo  del curso consiste en actualizar a las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD´s) en la normatividad relativa a temas de Ley del Seguro Social y Reglamentos, lo anterior  para contar con información homogénea para la adecuada y oportuna orientación a los derechohabientes en las unidades médicas familiares.

Otro propósito, dijo Manzo Vásquez, es  garantizar que la capacitación recibida sea reflejada en el desempeño de sus funciones de todas las técnicas de orientación tanto en hospitales como en Unidades Médicas Familiares y para ello, dijo, se reunió a todas las que están ubicadas en los Hospitales Generales de Zona 1, 2, 3 y 41. Además en las Unidades Médicas Familias 1, 38, 65, 64 y 6, en sus dos turnos e incluso las adscritas a jornada acumulada en urgencias de sábado y domingo.

Al inaugurar los trabajos, el titular de la delegación, Luciano Galicia Hernández, hizo un reconocimiento a todas ellas y reconoció el esfuerzo que hacen por capacitarse día a día para el buen desempeño de sus funciones y que –no dudo-, dijo, se refleja en la atención que reciben nuestros derechohabientes.

Galicia Hernández destacó el uniforme y mascada que portan, “pues ustedes son la imagen bonita de nuestra institución y elogió la sencillez y amabilidad que les caracteriza al brindarle sus atenciones al derechohabiente, y eso es lo que queremos de ustedes que siempre reflejen esa buena imagen hacia nuestra institución”, expresó.

Las técnicas fueron capacitadas sobre la encuesta nacional de surtimiento de medicamentos; sistema de gestión de orientación e información; grupos organizados; eventos de orientación y quejas administrativas, así como resultados de sesiones del subcomité de evaluación de la satisfacción del usuario, análisis de sugerencias e inconformidades, entre otros temas de importancia.

Finalmente, el titular de la delegación realizó un recorrido por las instalaciones de la Unidad Médica Familiar No. 65 en donde acompañado del jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz, conoció del equipo médico con el que se cuenta y platicó con los directivos médicos sobre el avance que se tiene para lograr la certificación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.