INICIO  //  ciudadania  //  SEDESOL anuncia descuentos para adultos mayores en vacaciones
/  

SEDESOL anuncia descuentos para adultos mayores en vacaciones

Lunes 25 de marzo, 2013.
09:33 am
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), promueve la recreación y desarrollo humano de este grupo poblacional concertando convenios con empresas turísticas, líneas aéreas, transportes terrestres, restaurantes, hoteles, parques, balnearios y museos, que les brindan la oportunidad de vacacionar, conocer riquezas naturales y arquitectónicas, así como mantener la convivencia a través de la socialización con otros grupos. El Inapam realiza estos convenios para apoyar la economía de los adultos mayores e integrarlos en una sociedad más justa e incluyente, ya que de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay más de 10 millones de adultos mayores, por lo que este sector es considerado un mercado atractivo para el turismo. Cabe mencionar que hay destinos con programas especialmente diseñados para que las personas mayores de 60 años disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas. Cualquiera que sea el plan de viaje, es importante que el adulto mayor lleve consigo su Tarjeta Inapam, ya que al presentarla obtendrá beneficios que van del 5 por ciento hasta la gratuidad en el acceso a zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos y paseos culturales. En lo que se refiere a la transportación, pueden tener hasta 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, y de entre 10 a 20 por ciento en vuelos nacionales e internacionales en líneas aéreas como Aeromar, Interjet y Aeroméxico. Tanto en la ciudad de México como en las entidades del país, los adultos mayores tienen acceso gratuito a los museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, además de descuentos de entre 10 y 50 por ciento en hospedaje , en destinos de playa y ciudades coloniales. RECOMENDACIONES Para que disfrute al máximo de este periodo vacacional, el Inapam recomienda:
  • Llevar sus medicamentos si está bajo prescripción médica; comer en lugares limpios; hidratarse; prevenir la exposición a altas temperaturas y, en destinos de playa o muy soleados, usar bloqueador y tomar abundantes líquidos.
  • Al salir de casa no olvide cerrar las llaves del gas, los interruptores eléctricos, desconectar aparatos, cerrar bien las puertas y ventanas y avisar a sus vecinos los días de ausencia y sus posibles fechas de llegada.
Puede consultar el directorio de beneficios de la tarjeta a través de www.inapam.gob.mx o llamar al 01 800 462 72 61.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres