Home » Ciudadanía

Supervisa Mané funcionamiento de cocinas comunitarias en Tututepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 25 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A sus 76 años, la señora Rubina Carballido es una activa colaboradora de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria (CCNC), instalada en esta cabecera municipal, donde diariamente se brinda desayuno y comida a 145 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Ante la visita de la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, doña Rubina destaca que el programa alimentario es un gran apoyo para la comunidad, “no sólo los niños vienen a recibir alimentos nutritivos, también a nosotros -adultos mayores – nos brindan desayuno y comida”.

 

En este municipio, perteneciente al distrito de Juquila, la presidenta del DIF Oaxaca dio inicio a la cuarta semana de trabajo por la región de la Costa, a fin de supervisar los espacios donde se desarrolla el programa alimentario.

 

La encargada de la política asistencial en la entidad, acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Rosaura Fenochio Setién, recorrieron los comedores nutricionales instalados en las localidades de San Antonio Rio Verde, La Consentida, Camalotillo, San Felipe, El Gachupín y San Miguel, espacios que procuran una correcta alimentación a 433 personas.

 

Durante el recorrido, la esposa del Gobernador Gabino Cué platicó con las integrantes del comité de estos espacios y escuchó de manera atenta sus inquietudes respecto al programa.

 

Asimismo, resaltó el loable trabajo que realizan las mujeres de este ayuntamiento para el bienestar de sus hijas e hijos, “en estos recorridos podemos notar el gran esfuerzo que han realizado para sacar adelante las cocinas comunitarias”

 

Además, hizo énfasis en la importancia de la revisión del peso y talla de los menores que asisten a este espacio social y de esta forma constatar las mejoras en su salud y desarrollo físico.

 

 

De igual forma, supervisó el uso del material de construcción proporcionado por el organismo asistencial, la impartición de los cursos sobre preparación de alimentos, así como la correcta entrega de las dotaciones alimenticias.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Oaxaca, destacó que el organismo a su cargo  continuará con la supervisión de las cocinas comunitarias, y los exhortó a trabajar juntos, para consolidar el programa alimentario en la entidad.

 

Cabe resaltar que los módulos de atención del Registro Civil, brindaron durante esta jornada 714 servicios de manera gratuita, en beneficio de igual número de pobladores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.