Home » Seguridad

185 municipios con Consejos de Protección: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado en seguir trabajando en el desarrollo de estrategias que garanticen la seguridad e integridad de los oaxaqueños, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez indicó que en la entidad diariamente se suscitan entre 6 y 10 sismos los cuales oscilan entre los 4 y 5 grados en la escala de Richter, por lo que es esencial desarrollar una cultura de la prevención.

En este sentido, puntualizó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de sismicidad, ya que del cien por ciento de los movimientos telúricos registrados en México más del 15 por ciento se suscitan en el estado.

Pese a esta situación, agregó que es importante que se acaten y respeten las instrucciones de salvaguarda, pues en ocasiones es la propia ciudadanía quién se niega a participar en los simulacros, hacer caso omiso o a minimizar estos fenómenos.

El IEPC, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) señala que la participación de las autoridades es de vital importancia para llevar a cada rincón del estado las estrategias necesarias de seguridad, adaptadas a cada región, de ahí que la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil sea  un tema prioritario y que será punto clave al momento de responder ante cualquier contingencia.

 

Hasta el momento sólo 185 municipios ya cuentan con su comité de prevención, pero aún falta mucho por hacer, por lo que pidió a todas las autoridades atender el llamado y sumar  beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.