Home » Democracia

Comités municipales electorales reciben listas nominales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 26 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo al convenio de colaboración que firmó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con la autoridad electoral federal, se recibió la lista nominal de electores para exhibición.

 

Los servidores públicos electorales del IEEPCO, así como representantes de los partidos políticos ante el Consejo General, acudieron al Centro Nacional de Impresión del IFE, en la Ciudad de México, Distrito Federal, para recibir las 275 cajas que contienen la lista nominal de las y los ciudadanos de los 25 distritos electorales.

 

Las listas nominales de exhibición se utilizan como elemento de verificación ciudadana de la inclusión o exclusión indebida de registros en las listas. Contienen el nombre de las personas incluidas en el Padrón Electoral a las que se les ha expedido y entregado la credencial para votar; se organizan por sección y orden alfabético y no incluyen fotografía.

 

Las consejeras electorales Alba Judith Jiménez Santiago y Norma Iris Santiago Hernández; el secretario general, Francisco Javier Osorio Rojas; el director general, Isidoro Yescas Martínez, así como los representantes de los Partidos  Políticos;  Acción Nacional, Alejandro Facio Martínez; del Trabajo, Silvia Elena Martínez Pineda; del Verde Ecologista de México, Josue Said; de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado Sanginés; de Nueva Alianza, Jesús Alberto Cervantes Ramírez y del Social Demócrata, Henry Azariel Hernández Martínez, atestiguaron que el material fuera transportado al estado de Oaxaca con las debidas medidas de seguridad.

 

La lista nominal de electores para exhibición fue recibida por el consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, quien verificó junto con el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Eginardo Hernández Andrés y el Contralor del Órgano, Mario Alberto Guzmán Castrezana  que el material no fue abierto o alterado en su traslado

 

La lista nominal de electores para exhibición fue proporcionada en once tantos, uno para los consejos distritales electorales; uno para cada uno de los nueve partidos políticos acreditados ante el Consejo General y otro para el órgano central del Instituto.

 

También es de destacarse que la bodega fue cerrada y sellada en presencia de los servidores públicos electorales y bajo resguardo de la policía estatal.

 

Posteriormente, se convocó a los presidentes de los 25 consejos distritales electorales, así como a los representantes de los partidos políticos,  para que acudieran a la apertura de la bodega y hacerles entrega del material que deberán exhibir del 25 de marzo al 14 de abril.

 

La exhibición de las listas se hará en las oficinas de los palacios municipales, en por lo menos dos de los lugares más concurridos de los municipios  cabecera de los consejos distritales electorales y, en su momento, en las oficinas de los consejos municipales electorales, a partir de su instalación

 

En el periodo de exhibición, la ciudadanía y partidos políticos podrán formular observaciones a la lista nominal de electores que se encuentre en exhibición, mismas que serán enviadas por los presidentes de los Consejos Distritales electorales a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEPCO y posteriormente al IFE, para considerar las observaciones y contar con la lista nominal de electores definitiva que se utilizará para la jornada electoral del próximo siete de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.