INICIO  //  principal  //  Semana Santa: Información turística y de seguridada paseantes
/  

Semana Santa: Información turística y de seguridada paseantes

Martes 26 de marzo, 2013.
09:59 am
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 de marzo al 7 de abril próximo, el Gobierno de Oaxaca trabaja para ofrecer todas las garantías de seguridad a los visitantes que ya han arribado a los diferentes destinos turísticos de la entidad, a fin de que su estancia sea segura, divertida y confortable.

 

            Es por ello que en estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, se puso en operación el “Operativo Semana Santa 2013”,  a través de la suma de esfuerzos de diversas áreas gubernamentales que se encargarán de apoyar, resguardar el orden y proporcionar información a las personas que visitan nuestro estado.

 

            En este sentido, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se apoya a través de los Ángeles Verdes, quienes brindan apoyo a los viajeros que transitan por las rutas carreteras, y entre las acciones que se realizan se encuentran las siguientes:

  ·       Orientación e Información de los destinos, atractivos y servicios turísticos estatales y regionales. ·       Asistencia mecánica y radio comunicación de emergencia.

·       Auxilio en caso de accidentes.

·       Auxilio a la población en general en casos de desastres, a través del número de marcación rápida 078.  

Ubicación de los campamentos, rutas y horarios de los Ángeles Verdes

 

Se establecen 3 campamentos de 24 horas en los siguientes puntos:

·       Caseta de cobro de Suchixtlahuaca: Se establece un vehículo tipo Camper, se dispone además de una patrulla y una grúa de arrastre, cubriendo el tramo de Oaxaca a la Caseta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, de Miahuatlán, Puebla.      

  ·       San Pedro Juchatengo: Se cuenta con una Radio-Patrulla para recorridos en el tramo Oaxaca-Río Grande, en auxilio a quienes también visitan el Santuario de Juquila y la Costa.

·       En el crucero de Santa María Huatulco: Se cuenta con un vehículo tipo Camper, así como dos más para los tramos Santa María Huatulco-Río Grande y de Bahías de Huatulco-El Coyul, Pochutla.

Se tienen 8 rutas que cubren diversos tramos carreteros

·       Ciudad de Oaxaca-El Camarón: 1 patrulla con 2 elementos por la Carretera Federal Número 190.

·       Ciudad de Oaxaca-Nochixtlán: 1 patrulla con 2 elementos por la Supercarretera Número. 135-D.

·       Ciudad de Oaxaca-San José del Pacífico: 1 patrulla con 1 elemento por la Carretera Federal Número 175. ·       Pochutla-Puerto Escondido: 1 patrulla con 1 elementos por la Carretera Federal Número 200. ·       Pochutla-Huatulco: 1 patrulla con 1 elemento por la Carretera Federal Número 200. ·       Tehuantepec-Huatulco: 1 patrulla con 2 elementos por la Carretera Federal Número 200. ·       Tehuantepec-Tapanatepec: 1 patrulla con 2 elementos por la Carretera Federal Número 190. ·       Tehuantepec-Palomares: 1 patrulla con 2 elementos por la Carretera Federal Número. 185. (Esta última ruta se aplicará en caso de que la afluencia vehicular se incremente y se retiraría la ruta que menos movimiento haya del retén de Tehuantepec).  

Horario de los operativos de los Ángeles Verdes

 

Los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo trabajarán con un horario de 08:00 a 20:00 horas.

 

CENTRO DE PROTECCIÓN AL TURISTA.

  El Centro de Protección al Turista (CEPROTUR) presta sus servicios de manera permanente en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ubicada en Avenida Juárez número 703, en horario de 09:00 a 20:00 horas, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.     Durante esta temporada vacacional CEPROTUR estará en contacto permanente con las siguientes dependencias, por los incidentes que puedan ocurrir a los visitantes en su viaje por carretera:   Instituto Estatal de Protección Civil Cuerpo de Bomberos

Policía Estatal

Policía Turística

Agencia Estatal de Investigaciones Policía Municipal Tránsito Estatal y Municipal Dirección de Averiguaciones Previas Instituto de Servicios Periciales Cruz Roja Ángeles Verdes CAPUFE Policía Federal

Además se monitorean continuamente las carreteras federales y la Ciudad de Oaxaca por los bloqueos que pudieran suscitarse, y se solicitará en su caso, a las dependencias competentes su intervención.

  El Centro de Protección al Turista dará atención a quienes hayan sido víctimas de robo, mala prestación de servicios y por extravíos de documentos de viaje o artículos personales.   Se realizan recorridos a Monte Albán, Tule, Mitla, Yagul, Dainzú y Lambytieco, con el fin de verificar y apoyar a los visitantes que lo requieran.  

Módulos de información turística, ubicación y horarios de servicio

 

-Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico. Avenida Juárez número 703 Centro, de 09:00-20:00 horas de lunes a domingo.

-Interior del Museo de los Pintores Oaxaqueños. Independencia número 607 Centro, de  10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo. -Interior del Teatro Macedonio Alcalá. Independencia número 900 Centro, de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. -Interior de la Terminal de Autobuses A.D.O. Calzada Héroes de Chapultepec número 10, Colonia Jalatlaco, de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.              

EMBAJADORES TURÍSTICOS

 

Es un programa de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal operado en varios estados de la República Mexicana, en el cual  se prepara a los estudiantes de la especialidad de turismo para brindar orientación y apoyo a los turistas que visitan nuestros destinos con material de promoción turística.

Fecha del programa: 23 marzo al 7 de abril de 2013

Ruta: Andador Turístico (Macedonio Alcalá), Zócalo y Alameda.

Horario: 09:00 a 19:00 horas.

 

Por último, el Centro de Protección al Turista contará con el apoyo de un Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual atenderá en las oficinas de la STyDE, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

  La STyDE brinda estos apoyos, con el objetivo de cumplir de manera eficiente con la responsabilidad de brindar una atención integral a nuestros visitantes.

 

Te podría interesar...

27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres