INICIO  //  mi-ciudad  //  Ayuntamiento da espacios temporales a vendedores ambulantes
/  

Ayuntamiento da espacios temporales a vendedores ambulantes

Miércoles 27 de marzo, 2013.
11:39 am
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de preservar el Centro Histórico y garantizar la seguridad de habitantes y turistas que visitan los templos ubicados en este perímetro, el Gobierno Muncipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Ordenamiento Comercial reubicó algunos puestos de comerciantes que participan en la verbena de Semana Santa y festividad de la temporada en diferentes templos de la ciudad.
Alejandro Tejada Morales, director general de Ordenamiento Comercial dijo que para preservar limpia la ciudad y evitar afectaciones a la circulación vial causadas por la instalación de puestos, desde el viernes 22 de marzo en algunos templos del Centro Histórico se redujo en un 30% la instalación de estos, en tanto que en los templos de Consolación, San Agustín, de la Soledad, Santo Domingo de Guzmán y Sangre de Cristo, no se permitió su instalación.
“Las y los verbeneros que se instalan en estos lugares fueron distribuidos en otros templos que no se encuentran en el Centro Histórico y en espacios como el Jardín Morelos, sin perjudicar a quienes tienen permisos de vender en el lugar y cuidando la imagen de estos lugares”.
Asimismo, Tejada Morales declaró que en el Paseo Juárez El Llano, se instalaron 250 vendedores, 40% menos de los que comúnmente participaban en la verbena de Semana Santa y festividad de Semana Santa en diferentes templos.
Agregó que únicamente se permitió la instalación de quienes tienen autorización de administraciones pasadas y que siempre ha participado en esta tradición. “El actual Gobierno no ha extendido ningún recibo de pago,  únicamente se le está dando continuidad a los permisos que tienen de 15 a 20 años de antigüedad”.
El director general de Ordenamiento Comercial explicó que de los 270 puestos que se instalaban como parte de la festividad de Semana Santa en diferentes templos de la ciudad, este año la cifra se redujo a 170. “De 83 puestos que se instalaban en el atrio del Templo de la Soledad y el Jardín Sócrates, únicamente quedaron 15. Sin embargo, dependiendo de la fecha de sus recibos de pagos, del miércoles 27 al 31 de marzo, en algunos templos se irán instalando algunos puestos más".
Alejandro Tejada Morales dijo que constantemente el cuerpo de inspectores de la Dirección General de Ordenamiento Comercial vigila y supervisa que no se perjudiquen las áreas verdes de dichos espacios, que se respeten los espacios asignados, que no se instalen puestos  que expendan discos y películas piratas, bonetería y corsetería, así como anuncios que contaminen visualmente, y que las entradas a los templos permanezcan despejadas por seguridad.
Para evitar la instalación de vendedores de otros estados que no cuentan con el permiso correspondiente, constantemente se realizan operativos de vigilancia sobre el Andador Turístico, el Zócalo y la Alameda de León.

Te podría interesar...

17/12/2013 | 12:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres