INICIO  //  legislativo  //  Cué propone crear Universidad Tecnológica de la Sierra Sur
/  

Cué propone crear Universidad Tecnológica de la Sierra Sur

Miércoles 27 de marzo, 2013.
03:24 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El pleno de la LXI Legislatura del Estado dio entrada la noche del martes último a una iniciativa con proyecto de decreto enviada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para crear la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca en el municipio de Villa Sola de Vega.

“Ello, considerando que en la actual administración gubernamental es una prioridad ampliar la cobertura de educación superior para alcanzar los promedios nacionales, para lo cual se requiere la participación comprometida de las instancias federal, estatal y municipal”, subraya el documento.

En sus considerandos, resalta que el 31 de mayo de 2011 la Administración Pública Estatal celebró con el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Convenio de Coordinación para la creación, operación y apoyo financiero de esa institución. La iniciativa con proyecto de decreto establece que la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca formará parte del Sistema de Educación Superior del Estado de Oaxaca, y adoptará el modelo educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas, con apego a las normas, políticas y lineamientos establecidos de común acuerdo entre las autoridades educativas estatal y federal. La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca ofrecerá programas cortos de educación superior, de dos años, con las características de intensidad, pertinencia, flexibilidad y calidad. Formará, a partir de egresados del bachillerato, técnicos superiores universitarios aptos para la aplicación de conocimientos y la solución de problemas con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos.

Asimismo, ofrecerá programas de continuidad de estudios de sus egresados y para egresados del Nivel Técnico Superior Universitarios o Profesional Asociado de otras instituciones de educación superior, que permitan a los estudiantes alcanzar los niveles académicos de Ingeniería Técnica (Licencia Profesional), de conformidad al Convenio MEXPROTEC de 2008.

También Licenciatura, de acuerdo con lo señalado en el Acuerdo R16-A-14, aprobado en la décima sexta Reunión nacional plenaria ordinaria 2009 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Para cumplir su objetivo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca contribuirá a la adopción y asimilación de tecnologías de vanguardia en las empresas del sector público y privado que les permita mejorar su competitividad.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres